En Guatemala, Heredia mantuvo invicto de local y el liderato
Archivo

En Guatemala, Heredia mantuvo invicto de local y el liderato

Dicho equipo venció 1-0 al Municipal y sigue líder del Torneo de Clausura 2011 tras la décima fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 04:10 a.m.

Los Jaguares del Heredia se mantuvieron hoy invictos como locales al derrotar 1-0 al Municipal, y siguen de líderes del Torneo de Clausura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al término de la décima jornada.

El equipo recibió en su feudo del Julián Tesucún, en el departamento norteño de Petén, al subcampeón Municipal y un gol, anotado al minuto 44 por Carlos Bernal, le fue suficiente para mantenerse invicto en su cancha.

Los Jaguares del chileno Sergio Pardo, llegaron a 20 puntos en la clasificación del campeonato de la Liga Nacional y dejó en el noveno puesto, con 12 unidades a Municipal, dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseian, que recibió su primera derrota en dos salidas al banquillo Rojo.

El equipo de Mictlán tampoco suelta el paso y también con la victoria de 1-0 sobre el Juventud Retalteca, sigue segundo en el campeonato a un punto de diferencia del Heredia. Por su parte, el campeón Comunicaciones parece que comienza a despertar y hoy consiguió una importante victoria de 3-0 sobre el Peñarol.

Los Cremas se fueron arriba en el marcador al minuto 13 por intermedio de Tránsito Montepeque, quien luego de recibir un pase de Freddy Thompson, cruzó al guardameta del equipo visitante.

Al 81, cuando el campeón tenía arrinconado al Peñarol, el defensa Ronael Flores la metió en su propio arco para el 2-0, pero Montepeque, de cabeza, selló el 3-0 al 83, victoria con la que Comunicaciones sumó 11 puntos en la clasificación.

En otros resultados de la décima jornada, el Xelajú ganó el clásico del sur por 0-2 sobre el Suchitepéquez y con ello escaló al tercer puesto con 17 puntos, y dejó a su rival en la cuarta con 15.

Mientras que Xinabajul y Malacateco empataron a dos goles, y la Universidad de San Carlos (USAC) dio cuenta de 0-1 ante el Marquense.

El hondureño Oscar Isaula, del Malacateco, se mantiene como goleador del Torneo de Clausura de Guatemala con 7 anotaciones, seguido del brasileño Israel Silva, de Xelajú con 6.

EFE.

COMENTAR
GUARDAR