Mallorca y Deportivo, rivales en Liga de Barcelona y Real
Archivo

Mallorca y Deportivo, rivales en Liga de Barcelona y Real

Cuando se cumplen dos tercios del campeonato (25 partidos), Barça mantiene ventaja de cinco puntos

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 03:51 a.m.

El Mallorca, que recibirá al líder Barcelona, y el Deportivo, que hará lo mismo a continuación el sábado con el Real Madrid, son los jueces esta semana del pulso por el liderato en la Liga española de fútbol.

Cuando se cumplen dos tercios del campeonato (25 partidos), el Barça mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el eterno rival, si bien en las últimas jornadas el líder ha bajado un poco el pistón y el Madrid ha reforzado su moral tanto en el torneo doméstico como en la Liga de Campeones, tras el empate en Lyon.

Sus rivales se han mostrado irregulares hasta ahora en la presente campaña, aunque en casa mantienen el tipo. El Mallorca sólo ha perdido en su feudo 3 de 12 partidos, mientras que el Depor ha encajado únicamente dos derrotas en Riazor.

Además de los eternos Messi y Ronaldo, son protagonistas en las horas previas a los respectivos encuentros el azulgrana Xavi, prácticamente descartado para Son Moix, y el francés Karim Benzema, nuevo héroe del madridismo tras el importante gol que marcó en Lyon. Sevilla y Atlético de Madrid dirimirán el sábado uno de los choques más interesantes de la jornada, aunque ambos estén de capa caída.

El momento no es idóneo para el Sevilla, eliminado por el Oporto en la Liga Europa y en una séptima posición en la tabla que no se ajusta a sus aspiraciones.

Enfrente tendrá a un Atlético noveno en la clasificación y con el consuelo de que la anterior jornada recuperó como goleador al argentino 'Kun' Agüero. La pugna por la tercera plaza mantiene también todo el interés.

El Valencia la ocupa ahora y no tendrá fácil defenderla ya que visita el domingo al Athletic, que en San Mamés ha gando 9 de 12 encuentros. El Villarreal ha perdido fuelle últimamente y se halla a dos puntos del Valencia. No lo tendrá fácil tampoco el domingo en el campo del Racing, revitalizado por el efecto Marcelino.

La primera posición que da acceso a la Liga Europa la ocupa el Athletic, pero a un solo punto se encuentra el Espanyol, que recibe el sábado a la Real Sociedad, también con aspiraciones europeas. Otro partido entre equipos que apuntaban más alto y se han desinflado paulatinamente medirá el domingo en Alicante al Hércules y al Getafe.

Al primero sólo le separan dos puntos del descenso y el segundo viene de perder en casa con el Racing. El duelo más trágico de la jornada se vivirá en La Rosaleda el próximo lunes entre el colista Málaga y el penúltimo Almería, mientras que el Zaragoza, tercero por la cola, tiene una difícil salida ante el Sporting, que ha espabilado en las últimas semanas.

La jornada se completa con el Levante-Osasuna, dos equipos muy cerca de la zona de peligro.

Programa de la 25ª jornada:

Sábado:
Sporting-Zaragoza (Iturralde González) 18:00 At. Madrid-Sevilla (Mateu Lahoz) 18:00 Espanyol-R. Sociedad (Ayza Gámez) 18:00 Mallorca-Barcelona (Velasco Carballo) 20:00 Deportivo-R. Madrid (Fernández Borbalán) 22:00.

Domingo: Hércules-Getafe (Undiano Mallenco) 17:00 Levante-Osasuna (Paradas Romero 17:00 Racing-Villarreal (Iglesias Villanueva) 19:00 Athletic Club-Valencia (Muñiz Fernández) 21:00.

Lunes: Málaga-Almería (Álvarez Izquierdo) 21.00.

EFE

COMENTAR
GUARDAR