Millonarios arrancó bien la Copa: venció 0-2 a Academia
Archivo

Millonarios arrancó bien la Copa: venció 0-2 a Academia

Eric Moreno (49') y Omar Rodríguez (84') marcaron los tantos para los azules.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 02:28 a.m.

Millonarios comenzó de buena forma su participación en la Copa Postobón, ganando como visitante en el estadio de Compensar y sumando los tres primeros puntos del torneo.

Richard Páez dispuso una nómina alterna para darle minutos a los jugadores que no vienen actuando en la Liga y algunos sobresalieron. Omar Rodríguez fue el eje de todo el fútbol embajador, cuando el apareció, el equipo llegó con peligro. Cuando el volante desapareció, se perdieron las ideas en el medio campo. 

Otros que mostraron que pueden pelear un cupo en el once titular fueron el juvenil Eric Moreno, autor de un gol, Elkin Blanco, silencioso pero muy laborioso en el medio campo, y Luis Mosquera, desequilibrante y constante salida por zona izquierda. Jeferson Angulo que tuvo pocos minutos en el partido, mostró algunas pinceladas lo que le puede dar al equipo. 

Por su parte, Academia no pudo desplegar su juego frente a un rival bien parado en el terreno y tampoco supo aprovechar los errores en el fondo de la visita, principalmente de los centrales. De ser capitalizados, otra hubiese sido la historia.

Los primeros 15 minutos fueron todos del visitante, que intentó con los remates de media distancia y teniendo como eje de su fútbol ofensivo, a un hombre que conocía bien ese terreno, Omar Andrés Rodríguez.

Academia comenzó a llegar no por mérito propio, sino debido a los errores en el fondo y en la salida de los azules, que perdieron la tenencia de la pelota y vieron como el contrario se les venía encima.

Sobre el final de la primera mitad, los locales pudieron haberse ido arriba en el marcador en dos ocasiones, con el mismo protagonista, Wilson Prado. En la primera, remató y la sacó de la raya Osvaldo Henríquez cuando Nelson Ramos ya estaba vencido, y en la segunda, la pelota dio en la red exterior.

Arrancando la segunda etapa, Tancredi sorprendió con un disparo de media distancia que exigió la volada de Salazar. Y en ese tiro de esquina, levantó el mismo Tancredi y Eric Moreno anticipó a los defensores y con pie derecho la mandó al fondo de la red para poner a ganar a los albiazules.

Millonarios se montó otra vez en el partido y creó mucho peligro con las contantes salidas de Luis Mosquera por izquierda. Más tarde, como contra Cúcuta en la Liga, a Tancredi el horizontal le negó el gol.

Faltando diez para el final, Wilson Prado botó por encima del arco  lo que era el empate, tras un buen centro atrás de Frasica.

Y como el que nos los hace, los ve hacer, a cinco del final del llegó el premio para el mejor jugador del campo, Omar Rodríguez que onectó con pierna derecha, tras una excelente jugada de Jeferson Angulo, que en velocidad dejó a varios rivales en el camino y tiró el centro atrás. 

Finalizó el partido y Millonarios comenzó con pie derecho su participación en la Copa Postobón y tomó un aire luego de la derrota del pasado fin de semana, como local, frente a Once Caldas. Ahora, debe ir al Atanasio, este sábado a enfrentar a Medellín.

Síntesis del partido:
Estadio: Compensar
Árbitro : Andrey Bustamante
Asistente No.1:  Vladimir Aldana
Asistente No.2 : Alexander Ruiz
Cuarto árbitro: Alexander Camargo

Academia FC: Andrés Salazar; Audis Pérez, Carlos Terranova, Jorge Bustos y Luis Lugo; Daniel Bocanegra, Felipe Rodríguez, Junior Romero y Wilson Prado; Jaison León y Oscar Londoño. DT: Bernardo Redín.

Cambios: Óscar Móvil por Londoño (61'), Omar Frasica por Rodríguez (70') y Jair López por León (81').

Amonestados: Bocanegra, Romero, Rodríguez
Expulsados: No hubo.

Goles: No hizo.

Millonarios: Nelson Ramos; Leonard Vásquez, Carlos Saa, Osvaldo Henríquez y Alex Díaz; Elkin Blanco, Omar Rodríguez, Luis Mosquera y José Luis Tancredi; Norman Cabrera y Eric Moreno. DT: Richard Páez.

Cambios: Jorge Bocanegra por Cabrera (55'), Jeferson Angulo por Moreno (78') y Cristihian Subero por Tancredi (85').

Amonestados: No tuvo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Moreno (49') y Rodríguez (84')

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR