Nacional entró pisando fuerte: goleó 3-0 a Once Caldas
Archivo

Nacional entró pisando fuerte: goleó 3-0 a Once Caldas

Pabón, -que además falló penalti-, Arrechea y Rentería anotaron los goles del verde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 02:28 a.m.

Atlético Nacional comenzó con triunfo su participación en la cuarta edición de la Copa Postobón. Se impuso con solvencia ante un equipo de juveniles del Once Caldas que opuso poca resistencia. 

El equipo antioqueño llevó la batuta del juego y tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador con dos tiros libres de Valencia. Pero la más clara la tuvo Dorlan Pabón tras una falta que le cometió Córdoba a Ibarbo en la zona prohibida. El ex Envigado fue al cobro pero malogró la pena máxima (32'). 

Sin embargo, los 'pelaos' del Caldas también inquietaron el pórtico defendido por el argentino Franco Armani: las tres opciones de la primera parte estuvieron en los pies de César Taján que primero, no concretó una opción expedita (27') y después, tuvo un doble remate al palo (36'). 

Pero la revancha llegó para Dorlan que a los 7' del complemento, bombeó un disparo de larga distancia y puso el primer tanto en el pizarrón. Y aquí empezó el festín. John Valencia filtró una bola al corazón del área pero la mano de Murillo desvió la trayectoria. El árbitro Orejuela señaló el manchón blanco y esta vez fue al cobro Arrechea que la mandó a guardar y liquidó el pleito. 

Promediando el segundo tiempo y solo para maquillar el resultado, volvió a emerger -como contra América- el dúo goleador: Pabón habilitó a Rentería que puso el tercero de la noche y ratificó que esta dulce con las redes -anotó cinco goles en los últimos cuatro juegos-. 

"Es muy positivo porque se crea el hábito de ganar y se sigue consolidando un estilo de respetar la pelota. Vemos un grupo muy unido y muy generoso y eso nos dejó muy contentos", aseguró el técnico Santiago Escobar al término del partido. 

En el otro compromiso del Grupo, Rionegro goleó 4-1 a Envigado con goles de Edison Hernández (42' y 45'), Jamillacson Palacios (55') y Carlos Córdoba (74'). Descontó Daniel Velásquez (6'). A primera hora, Itagüí empató 1-1 con Medellín. David Córdoba anotó para las 'Águilas' pero John Hernández emparejó las cargas. 

Ficha técnica

Atlético Nacional: Franco Armani, Víctor Giraldo, Stefan Medina, Román Torres, Juan David Duque, John Valencia, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Víctor Ibarbo, Dorlan Pabón y Yovanny Arrechea. DT: Santiago Escobar.

Once Caldas: Jorge Lenis, Yédinson Palacios, David Álvarez, Williamson Córdoba, Luis Murillo, Jhonathan Mulato, Víctor Córdoba, Arnulfo Valentierra, Wilson Mena, Jhoan Castaño y César Taján. DT: Juan Carlos Osorio

Cambios en Nacional: Carlos Rentería por Víctor Ibarbo (50'), Daniel Santa por Sebastián Pérez (70') y Angello Rodríguez por Dorlan Pabón (76').

Cambios en Caldas: Eduardo Góngora por Wilson Mena (49'), Roger Lemus por César Taján (65') y Jerson Bonilla por Jonathan Muleto (65').

Goles: Dorlan Pabón (53'), Yovanny Arrechea (60') y Carlos Rentería (72').

Expulsados: No hubo.

Figura: Dorlan Pabón.

Estadio: Parque Estadio del Sur de Envigado.

Asistencia: 4.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Óscar Orejuela.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR