"Tomo el Santos Laguna en mal momento": Cocca
Archivo

"Tomo el Santos Laguna en mal momento": Cocca

Es una semana complicada, cuatro partidos en 10 días y próximo encuentro ante Necaxa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 12:01 p.m.

El argentino Diego Cocca, director técnico del Santos Laguna, actual subcampeón del fútbol mexicano, admitió el miércoles que llegó en mal momento al equipo por el número excesivo de partidos y el poco tiempo que tiene para prepararlos. 

Cocca sustituyó el lunes a su compatriota Rubén Omar Romano, quien fue despedido por recriminar a los aficionados los abucheos que hicieron al equipo tras la derrota del fin de semana en casa ante Querétaro en la séptima jornada del torneo Clausura local. 

'Si uno pudiera elegir el momento en que tomará el equipo, seguramente que no sería éste, pero es la realidad que nos toca y lo tenemos que afrontar. Es una desventaja porque el equipo quedó sacudido en la parte anímica, se fue un técnico que ha llegado a dos finales', dijo Cocca en rueda de prensa. 

El argentino debutó el martes en el banquillo de Santos con una derrota 2-0 ante Cruz Azul en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

'Lamentablemente no tengo tiempo para trabajar, es una realidad y tengo mucho coraje por eso, pero estoy confiado que con la predisposición de los jugadores podemos sacar bien las cosas.

Es una semana complicada, cuatro partidos en 10 días, pero es lo que nos toca', agregó Cocca.  El próximo compromiso de Santos será el viernes como visitante ante Necaxa en el partido que abrirá la octava jornada del Clausura, donde los 'Guerreros' de Santos marchan en el cuarto lugar del Grupo 1 y duodécimo general con 10 puntos después de tres triunfos, un empate y tres derrotas. 

El 1 de marzo recibirá a Cruz Azul en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y cuatro días después enfrentará al América en la novena jornada del torneo local.  Cocca, de 39 años, ha dirigido a los clubes argentinos Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR