header-articulo
Bayern Munich venció 0-1 a Inter por la Champions League
Archivo

Bayern Munich venció 0-1 a Inter por la Champions League

Mario Gómez, al minuto 89, marcó el único gol del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 12:30 p. m.

El triunfo dejó a los alemanes en bandeja la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones si consiguen hacer valer en casa este resultado dentro de tres semanas.

Ambos equipos reeditaron hoy en el estadio Giuseppe Meazza de Milán la última final de Liga de Campeones, en la que los italianos se impusieron por 0-2 con dos tantos de Diego Milito.

Sin embargo, esta vez no estaban ni el argentino, lesionado, ni el claro dominio con el que el Inter ganó la pasada temporada, dirigido por Jose Mourinho, los títulos de Liga, Liga de Campeones y Copa Italia, aunque los italianos supieron contener el potencial ofensivo del Bayern durante casi todo el encuentro y llegaron a disponer de varias ocasiones para ponerse por delante.

Ambos equipos gozaron de numerosas oportunidades en un partido que estuvo muy equilibrado, pero el mayor control del balón por parte del Bayern y el juego ofensivo cimentado en el trabajo de Robben y Ribery acabaron decantando el marcador del lado alemán. Después de un segunda parte en el que el Bayern controló el juego, Mario Gómez consiguió 'in extremis' el gol de la victoria, en el minuto 90, aprovechando un rechace del portero brasileño Julio César tras un disparo de Robben desde fuera del área.

El partido comenzó con ambos equipos bien posicionados y los primeros minutos de juego no tuvieron un claro dominador, aunque el Bayern pareció dar más velocidad a su juego por la banda izquierda, con un Pranjic muy activo.

A medida que avanzaba el encuentro, los alemanes se hicieron con la posesión del balón y pusieron en peligro en varias ocasiones a Julio César. En el Inter, el camerunés Samuel Eto'o fue el más participativo en estos primeros compases de juego, con un derribo incluido dentro del área tras una acción con Tymoschuk en la que el árbitro no consideró que hubiera falta. Con el balón en su poder, el Bayern ralentizó algo el juego aunque aún dispuso de buenas oportunidades, con un disparo de Ribery que chocó en el larguero y con un balón que Gómez mandó a la grada cuando estaba prácticamente solo en el área.

Ocasiones a las que respondió Eto'o enganchando un balón que le había cedido Lucio en el área y que salvó Kraft bajo los palos. Poco después se fue Pranjic aquejado de problemas físicos y entró Breno para llegar con el 0-0 en el marcador al descanso tras una última oportunidad de Sneijder con un disparo desde lejos que se marchó fuera. La segunda parte comenzó sin movimiento en los banquillos y con ambos equipos en el mismo punto donde se habían quedado, aunque el Bayern parecía llegar con más facilidad al área rival. Sin embargo, la ocasión más clara hasta ese momento la tuvo el Inter en un disparo de Eto'o que rechazó Kraft y que después Cambiasso no supo dirigir entre los tres palos. A esta jugada respondió Robben con un disparo que se fue alto tras regatear a tres rivales en el área del Inter y, poco después, tampoco Gómez supo aprovechar otro balón al que llegó antes Julio César.

En plena dominación alemana, el interista Ranocchia se hizo daño en una acción fortuita y tuvo que ser sustituido por Kharja, que dispuso de una de las pocas ocasiones de los italianos en la segunda parte. Sólo reaccionaron los 'nerazzurri' en los últimos minutos del partido, con varias jugadas a balón parado en las que pudo haber llegado el gol.

Y el gol llegó, en el minuto 90, pero del lado del Bayern, cuando Gómez, que estaba solo en el área, aprovechó un mal rechace de julio César a un disparo de Robben para poner el 0-1 sin que hubiera tiempo para más.

Ficha técnica:

0 - Inter: Julio César; Maicon, Ranocchia (Kharja, m.73), Lucio, Chivu; Zanetti, Motta, Cambiasso; Sneijder, Stankovic; Eto'o.

1 - Bayern: Kraft; Lahm, Tymoschuk, Badstuber, Pranjic (Breno, m.37); Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Robben, Muller, Ribery; Gómez. Gol: 0-1, m.90 Gómez.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Zanetti, Sneijder, Thiago Motta, del Inter, y a Ribery, Luiz Gustavo, del Bayern.

Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

EFE

Comentar
Guardar