Enfrentamiento histórico entre Independiente y Peñarol
Archivo

Enfrentamiento histórico entre Independiente y Peñarol

Dos de los máximos ganadores de la Copa Libertadores se enfrentan en su debut de esta edición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 10:49 a.m.

El Independiente argentino y el Peñarol uruguayo reeditarán este jueves en Avellaneda un partido histórico de la Copa Libertadores, que los tuvo como protagonistas de una final en 1965 y de cuatro semifinales en los años setenta y ochenta.

No se enfrentan en la competición que mayor prestigio les ha dado desde hace 16 años y vuelven a chocar después de atravesar épocas de crisis, en las que quedaron fuera de carrera por sus bajas rendimientos en los campeonatos de sus respectivos países.

El Independiente, equipo récord con siete conquistas del torneo más importante del continente, reservará a varios de sus titulares debido a que el próximo fin de semana se enfrentará al River Plate y su promedio de puntos en los torneos argentinos le tiene muy cerca de la zona de Promoción.

Por esa razón Carlos Matheu, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque, y posiblemente el punta Andrés Silvera por lesión, quedarán fuera del equipo en esta ocasión.

El entrenador Antonio Mohamed poco tiene que ver con la delicada situación del Independiente, ya que asumió como entrenador con el Apertura argentino ya comenzado y con pocos puntos y dedicó toda su atención, de acuerdo con los dirigentes, a la Copa Sudamericana, que los rojos ganaron en diciembre.

"Bueno, ahora hay que sumar en los torneos locales. Ésta es una situación delicada y hay que superarla", afirmó el presidente del club, Julio Comparada. El Independiente y los equipos más populares del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, son los únicos tres que jamás han descendido de categoría en Argentina.

También Diego Aguirre, técnico de la formación "mirasol" de Montevideo, hará cambios en la alineación, por lo cual Alejandro González será el lateral derecho. El medio Matías Corujo sustituirá al argentino Nicolás Domingo y el paraguayo Edison Torres lo hará por Nicolás Freitas.

La prensa argentina ha publicado declaraciones de Aguirre según las cuales el Peñarol se "conformará con llevarse un punto" de su visita a Avellaneda.

De los trece partidos que han jugado el Independiente y el Peñarol en la Libertadores (que en 2011 participan en el grupo 8 con el Godoy Crz argentino y el Liga de Quito Ecuatoriano), el conjunto bonaerense ganó siete, empataron en cuatro ocasiones y el Peñarol obtuvo cuatro victorias.

Alineaciones probables:

 Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Maxi Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Leandro Gracián; Matías Defederico; Patricio Rodríguez y Facundo Parra. Entrenador: Antonio Mohamed.

Peñarol: Fabián Carini, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Matías Corujo, Edison Torres, Alejandro Martinuccio; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: Salvio Fagundes (BRA). Estadio: Libertadores de América. Hora: 19.15 local.

EFE


 

COMENTAR
GUARDAR