header-articulo
"El torneo más complicado es el de la Champions": Xavi
Archivo

"El torneo más complicado es el de la Champions": Xavi

A pesar de su lesión el centrocampista azulgrana cree estar listo para Mestalla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 07:26 a. m.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, que padece una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que le impedirá jugar el próximo sábado en Son Moix, espera reaparecer en Mestalla la siguiente jornada (2 de marzo).

"No debe haber problemas para que pueda estar ante el Valencia. Es una lesión pequeña, de poco importancia, y no hay motivo para alarmarse", declaró Xavi en rueda de prensa.

El centrocampista azulgrana ya jugó la pasada temporada con una rotura de tres centímetros en el sóleo. Sin embargo, aunque en esta ocasión se trata de una lesión menor, cree que no hay motivo para forzar como entonces.

"El año pasado nos jugábamos la Liga en aquellos partidos, yo me sentía bien, hablamos con los doctores y decidí jugar. Ahora ya veremos, aún queda mucha temporada, y hay que ver con qué sensaciones me levanto cada mañana, pero creo que no habrá problema para estar en Valencia", argumentó.

Preguntado por el momento por el que atraviesa el equipo, Xavi no comporte "para nada" la opinión de quienes piensan que el Barça está atravesando por un bajón de juego: "Si lo analizas sin fanatismos y sin mirar los colores, el Barcelona anda bien, juega bien al fútbol, domina, tiene la posesión del balón y crea muchas ocasiones, que unas veces entran y otras no. Así que estamos tranquilos".

El de Terrassa ha insistido en que "si ves los últimos partidos", no hay motivos para dudar de este equipo: "Hemos sido superiores al contrario en todos. En Gijón empatamos, pero merecimos más, y en Londres (ante el Arsenal), perdimos jugando un partidazo. Lo que pasa es que, en este deporte, la gente suele ser muy resultadista".

Pese a las buenas sensaciones que el Barça dejó en el Emirates, el azulgrana cree que levantar el 2-1 de la ida en el Camp Nou va a ser complicado. "Aquí supongo que jugarán más defensivos y me imagino que no va a ser fácil, porque el Arsenal tiene muy buenos jugadores arriba para jugar al contraataque", señaló.

Por este motivo, opina que de los tres títulos a los que todavía aspira el equipo, "el que está más complicado es el de la 'Champions', pues la final de Copa está al 50 por ciento y la Liga la tenemos mas a favor porque tenemos cinco puntos de ventaja".

Mientras Xavi atendía a la prensa en la Ciudad Deportiva, Pep Guardiola firmaba su renovación como técnico del Barcelona por una temporada.

Para el centrocampista catalán, la renovación de Guardiola es "una gran noticia para el barcelonismo", pues cree que es "un entrenador magnífico para llevar a esta plantilla" y la confirmación de su continuidad "aporta la tranquilidad que necesita este club para trabajar".

Xavi también ha hablado de su compañero Gerard Piqué y dé como vive la repercusión mediática que ha tenido su relación sentimental con la cantante internacional Shakira.

"Lo veo entrenando bien, con su personalidad, haciendo bromas como siempre, y en el campo está fantástico", ha destacado Xavi Hernández, quien ha ironizado sobre el estado de ánimo del central: "hombre, afectado no lo veo", ha comentado entre las risas de los periodistas.

Por último, el azulgrana no ha querido dar importancia a la marcha de Jon Miquel Toral, un centrocampista del cadete A del Barcelona, al Arsenal, y al hecho de que el técnico de los 'gunners', Arsene Wenger, haya vuelto a llevarse a una promesa de La Masia, como ya hiciera con Cesc Fàbregas o Fran Mérida.

"Creo que tanto el jugador como la familia han decidido marcharse y nada más. Él tiene el deseo de jugar en la Premier, la ley lo permite, está hecha así, y hay que aceptarlo, pero sin buscar polémica", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar