América mexicano quiere imponerse fuera de casa
Archivo

América mexicano quiere imponerse fuera de casa

Será la primera vez que Argentinos Juniors se enfrente a un equipo mexicano en Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 06:20 a.m.

El América mexicano se enfrentará este jueves al Argentinos Juniors en Buenos Aires, en el partido de la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, con el objetivo de "sumar fuera de casa, que es lo que ayuda a una clasificación", afirmó su entrenador, Carlos Reinoso.

"Intentaremos llevarnos un rédito, lo cual vendrá bien sumado a los tres puntos que ya hemos logrado ante el Nacional uruguayo", comentó el técnico, cuyo equipo ha  entrenado en la capital argentina en las instalaciones del club Boca Juniors.

El entrenador chileno indicó que la clave del partido estará "en el centro de campo, donde el Argentinos Juniors tiene un bloque muy fuerte", razón por la cual "habrá que luchar por el balón en ese sector, cuidarlo y atacar con 'Rolfi' Montenegro y Vuoso.

Al ser consultado sobre las dificultades que podría tener su equipo para atacar con un sólo punta (Vuoso), dijo que "lo principal es tener presencia en la mitad de la cancha, donde el rival es fuerte".

Pero el conjunto que dirige Pedro Troglio sufrirá una baja importante en su línea de medios debido a que Juan Ignacio Mercier, uno de sus mejores jugadores, sufrió una rotura fibrilar y será sustituido por Pablo Hernández.

"Las dificultades no terminan", dijo Troglio al respecto y en alusión a que a pocos días del comienzo del torneo el Argentinos Juniors traspasó al San Lorenzo de Almagro a su figura, el medio centro Néstor Ortigoza. "Hay que luchar y seguir hacia adelante", añadió.

Ésta será la primera vez que el Argentinos Juniors, campeón de la Libertadores en 1985, se enfrente a un equipo mexicano en esta competición. Su debut en la edición 2011 provocó unánimes elogios de la prensa de Buenos Aires tras el empate a dos goles que obtuvo en su visita al brasileño Fluminense en Río de Janeiro.

Alineaciones probables:

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Federico Pistone, Miguel Ángel Torren, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Pablo Hernández, Sergio Escudero; Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo. Entrenador: Pedro Troglio.

América: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Diego Cervantes, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas; Ángel Reyna, Pavel Pardo, Diego Reyes, Nicolás Olivera, Daniel Montenegro; y Matías Vuoso. Entrenador: Carlos Reinoso. Árbitro: Víctor Carrillo (PER) Estadio: Diego Armando Maradona. Hora: 21.30 local.

EFE

COMENTAR
GUARDAR