"Cuando yo dirijo un club, son los mejores": 'Tolo' Gallego
Archivo

"Cuando yo dirijo un club, son los mejores": 'Tolo' Gallego

El nuevo técnico del Colo Colo comenzará trabajos el jueves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 07:42 a.m.

El argentino Américo Rubén Gallego, el nuevo técnico del Colo Colo chileno, prometió tras su llegada mucho trabajo para levantar al equipo, que pasa por una crisis de rendimiento y exigencias máximas a los jugadores que, a su juicio, "pueden dar más".

El ex entrenador del River Plate, que ha ganado varios títulos en su país y en México, sustituirá en el banco de los albos a su compatriota Diego Cagna y recibe a un equipo que es el colista del torneo de Apertura. "El desafío me gustó mucho por la importancia que tiene Colo Colo", afirmó el "Tolo" Gallego en sus primeras declaraciones tras ser presentado oficialmente.

A su juicio, Colo Colo "es un equipo muy grande". "Creo estar a la altura de las circunstancias. Vengo a un club que está golpeado, pero lo sacaré adelante", subrayó.

Sobre la plantilla, el técnico, que ganará 1,2 millones de dólares al año, aseguró que conoce a los jugadores. "Veo fútbol chileno. Hay buen material, buenos chicos en las inferiores, no hay un plantel numeroso, pero sí buenos jugadores", señaló. Anunció que hablará con cada jugador para levantarles el ánimo, que es donde más golpeados están" porque "no es normal que te hagan doce goles en tres partidos".

"Cuando yo dirijo un club, estos siempre tienen un plus: siempre son ganadores, son los mejores", manifestó Gallego que mencionó a los delanteros Esteban Paredes y Ezequiel Miralles, este último compatriota suyo, como elementos destacados del equipo, lo mismo que el centrocampista Marco Medel.

Pero, al mismo tiempo, adelantó una disciplina férrea en la plantilla. "Soy un entrenador que trabajo a muerte en los entrenamientos y espero lo mismo de mis jugadores. Jugará el mejor, el que no corra no juega", sentenció.

"Si antes se trabajaba hora y medio o dos, ahora será más. Yo soy un entrenador que trabaja mucha pelota parada y con cada jugador a los que veo que les falta un poco. Todos los equipos que he ido han estado enfermos y los he sacado adelante", concluyó.

Gallego presenciará, desde la tribuna el partido de sus nuevos dirigidos contra el Palestino, en la quinta jornada del torneo de Apertura y el jueves comenzará su trabajo con la plantilla.

EFE

COMENTAR
GUARDAR