Cruz Azul, cerca de semifinales de Concachampions
Archivo

Cruz Azul, cerca de semifinales de Concachampions

El 2-0 sobre Santos Laguna da ventaja a la 'máquina cementera'. Hoy continúan los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 05:13 a.m.

Cruz Azul de México tomó el martes una importante ventaja hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer por 2-0 a Santos Laguna en el partido de ida por los cuartos de final del torneo. 

Más temprano, los estadounidenses Columbus Crew y Real Salt Lake empataron por 0-0 en un partido donde ambos clubes terminaron incompletos. Columbus sufrió la expulsión del venezolano Emilio Rentería, mientras que por Real Salt Lake vieron la tarjeta roja Nat Borchers y Tony Beltran. 

En el triunfo de la 'Máquina Celeste' de Cruz Azul, Javier Orozco y el argentino Christian Giménez anotaron los goles a los 58 y 68 minutos del partido jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México. 

Orozco abrió el marcador cuando remató en el área chica un centro que envió Javier Aquino después de eludir a dos adversarios por el sector derecho.  Diez minutos después, Giménez marcó el segundo gol sobre la salida del portero Oswaldo Sánchez tras recibir un pase filtrado del argentino Emanuel Villa.  Cruz Azul tratará de definir la serie cuando visite a Santos Laguna el 1 de marzo, mismo día en que se resolverá la llave entre Columbus Crew y Real Salt Lake.

La derrota de Santos significó el debut del argentino Diego Cocca como director técnico del equipo, tras su nombramiento el lunes en sustitución de su compatriota Rubén Omar Romano, quien un día antes fue despedido por recriminar a los aficionados los abucheos que hicieron por caer ante Querétaro en la séptima jornada del torneo Clausura mexicano. 

Los cuartos de final de la Concacaf continuarán el miércoles con el partido entre los clubes mexicanos Toluca y Monterrey, llave que se resolverá el 2 de marzo.  El jueves, Deportivo Saprissa de Costa Rica recibirá a Olimpia de Honduras, serie que se definirá el 3 de marzo en casa del equipo hondureño.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR