"Chupete" Suazo fuera de las canchas mexicanas por lesión
Archivo

"Chupete" Suazo fuera de las canchas mexicanas por lesión

Jugador del Monterrey, campeón de México se ubica en el tercer lugar del Grupo 1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 04:38 a.m.

El chileno Humberto "Chupete" Suazo estará fuera de las canchas del fútbol mexicano por cuatro semanas debido a una lesión en el hombro izquierdo, informó el martes el club Monterrey, donde milita el delantero sudamericano.

Suazo se lastimó el sábado durante el partido que los "Rayados" de Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron 0-0 en el llamado "clásico norteño", correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura local.

"Humberto Suazo presenta una sinovitis post-traumática, además de contusión en la cavidad glenoidea del omóplato, así como un proceso inflamatorio en varios tendones de la articulación del hombro izquierdo.

Su período de rehabilitación será no menor a cuatro semanas", informó el club. Suazo, de 29 años, es uno de los máximos artilleros del torneo Clausura local con 5 goles, los mismos que Juan Carlos Cacho, de Pumas UNAM; el peruano Wilmer Aguirre, de San Luis; y el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, del América.

Monterrey, actual campeón de México, visitará el miércoles a Toluca en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el torneo local visitará el sábado al Atlas por la octava jornada de la competencia, donde Monterrey se ubica en el tercer lugar del Grupo 1 y décimo general con 10 puntos después de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

Suazo ha jugado en los clubes chilenos Audax Italiano y Colo Colo, además del Real Zaragoza de España. En el Mundial de Sudáfrica 2010, participó con la selección de su país que llegó hasta los octavos de final donde fue eliminada por Brasil.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR