América y Cali ponen lo mejor que tienen en la Copa Postobón
Archivo

América y Cali ponen lo mejor que tienen en la Copa Postobón

Los 'escarlatas' visitan al Depor y los 'azucareros' reciben al Pasto en el inicio del Grupo E.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 03:38 a.m.

Además, t

ambién se enfrentarán Pacífico y Cortuluá.

"Necesitamos que los nuevos jugadores tomen minutos en cancha y agarren el ritmo futbolístico del grupo", explicó el preparador físico del América Jorge Ríos, lo que deja a las claras que los dirigidos por Álvaro Aponte irían con la base del primer equipo en su visita al estadio El Cacique de Jamundí.

América nunca ha clasificado a la segunda ronda del torneo y éste año la idea en la dirigencia es que los 'diablos' tengan un rol protagónico en el certamen. "El grupo necesita una cohesión y sólo la lograremos con competencia, la idea es que los jugadores que no tenían continuidad sean parte del compromiso", sostuvo el PF.

Así, América tendría en cancha a: Leandro Castellanos; Fabián Morales, John Lozano, Edwin del Castillo y Mario Llanos; Avilés Hurtado, Jorge Banguero (Holguín), John Jairo Pai, Éver Zárate; Jorge Artigas y Duván Zapata (Calheira).

Por su parte, Depor Aguablanca viene de ganar el fin de semana el clásico regional contra Cortuluá 2-0. El técnico Víctor Bonilla pondría en cancha el equipo titular buscando los tres puntos en la primera jornada.

Los 'verdiblancos' a levantar cabeza

Luego de la ratificación de Jaime de la Pava en el cargo y el apoyo unánime de los directivos, la responsabilidad apunta a los jugadores, por ello varios de los habituales titulares irán desde el vamos en el compromiso contra el Pasto, la obligación es ganar para tomar confianza y por fin darle una alegría en el año a la fanaticada.

"Es complicada la situación porque nadie quiere ser último, pero nosotros podemos sacar esto adelante, tenemos equipo para hacerlo", comentó Gabriel Fernández, uno de los que irá frente a los pastusos.

Además, Deportivo Cali es el campeón defensor del título, por lo que se espera como mínimo que repita final su llegada a la final. Las directrices han marcado que el equipo que disponga el DT apuntará a los tres puntos, más en condición de local donde por Liga no se han sumado puntos en dos juegos.

En la institución están a la espera del transfer del lateral Carlos Valencia del fútbol internacional para que debute el miércoles, sino, su lugar lo ocuparía Harold Gómez habitual titular. Los once serían: Jáiber Cardona; Carlos Valencia (Gómez), Pablo Escobar, Germán Mera, Járol Martínez; Daniel Giraldo, Luis F. Chará, Yerson Candelo, Gabriel Fernández, Jonathan Álvarez y Cristian Lasso.

Pasto viene de conseguir una importante victoria 2-1 en su visita al Pacífico FC y la idea sería no perder contra el vigente campeón. La jornada futbolera del grupo E la completan Pacífico y Cortuluá en el estadio El Cristal de Buenaventura.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR