Toman a jugadores como rehenes en ciudad más alta de Bolivia
Archivo

Toman a jugadores como rehenes en ciudad más alta de Bolivia

La protesta se presentó por parte de los hinchas del club La Paz Fútbol Club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2011 , 05:26 p.m.

Vecinos de la ciudad más alta de Bolivia tomaron el martes como rehenes a los futbolistas de dicho equipo, exigiendo que su equipo continúe jugando en el estadio principal de la urbe, vetado recientemente por la liga local.

Después de su entrenamiento habitual, 43 miembros del club, incluyendo dirigentes, cuerpo técnico y plantel deportivo fueron retenidos por cerca de un centenar de personas en instalaciones del estadio Cosmos 79, en la ciudad de El Alto, a 4.079 metros sobre el nivel del mar, informaron medios locales.

El lunes, el comité ejecutivo de la Liga de Futbol inhabilitó la instalación deportiva argumentando que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad para albergar partidos profesionales con un aforo masivo, decisión que provocó la molestia de autoridades y vecinos.

'Este es un duro golpe para nuestra ciudad, hay discriminación porque no vemos los motivos para que se vete a nuestro estadio, no se está respetando la universalidad del fútbol', dijo Edgar Maraz, Director de Deportes de la alcaldía alteña.

La Paz Futbol Club ya disputó dos encuentros profesionales en el estadio Cosmos 79 con la autorización de la Liga, después de cambiar su sede desde La Paz a El Alto.

El Alto se caracteriza por ser el bastión de las mayores protestas sociales en la última década, provocando, entre ellas, el derrocamiento del ex presidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada, quien huyó del país en el 2003 acusado del delito de genocidio.

Reuters
 

COMENTAR
GUARDAR