Para remontar se encuentran Fluminense y Nacional
Archivo

Para remontar se encuentran Fluminense y Nacional

Los brasileños enfrentan muchas bajas y tendrán a cinco jugadores en enfermería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2011 , 12:06 p.m.

El Fluminense brasileño y el Nacional uruguayo solo piensan en la victoria en el partido de este miércoles para levantar cabeza en el grupo 3 de la Copa Libertadores, tras el decepcionante comienzo de ambos en la competición.

Al campeón de la Liga brasileña todavía le dura el sabor amargo de la primera jornada, cuando dejaron escapar dos puntos de casa ante el Argentinos Juniors, y se vieron obligados a remontar en dos ocasiones para lograr un empate 2-2.

Ese resultado obliga al equipo dirigido por Muricy Ramalho a emplearse a fondo y derrotar al Nacional, si no quieren que se les complique la clasificación.

Para los uruguayos, el partido de mañana adquiere tintes aún más dramáticos si cabe, puesto que su debut en la competición continental se saldó con una derrota 2-0 en su visita al América de México, así que un nuevo pinchazo lo postraría al piso de la tabla.

El entrenador de los tricolores uruguayos, Juan Ramón Carrasco, volverá a insistir en la receta, al emplear el mismo sistema 4-3-3 con el que jugó la semana pasada en tierras mexicanas, pero cambiará los ingredientes, ya que introducirá al menos tres cambios, según lo que ha dejado ver en los entrenamientos.

La novedad más destacada en el once del Nacional será en la delantera, área en la que aparecerá Bruno Fornaroli en lugar de Santiago García, quien era uno de los fijos para Carrasco.

Mauricio Pereyra, que no jugó ante América por lesión, sustituirá a Robert Flores y, en el extremo derecho, entrará Nicolás Vigneri en lugar de Tabaré Viudez, que no rindió como se esperaba en el debut del equipo en la Libertadores.

La táctica de los uruguayos pasará por ceder la batuta a los locales e intentar sorprender a la retaguardia del "Flu", que suele quedar desprotegida por las bandas cuando se suman al ataque sus laterales.

Los brasileños enfrentan muchas bajas y tendrán a cinco jugadores en la enfermería: el mundialista portugués Deco, Fred, Emerson, Belleti y Rodriguinho. El delantero Rafael Moura, autor de los dos goles en el partido de hace dos semanas, todavía era duda por una contusión, pero la falta de alternativas para el sector de ataque propiciará que juegue aunque sea con algunos dolores.

El equipo carioca no solo está obligado a darlo todo por su tropiezo contra el Argentinos Juniors, sino también para lavar la pésima imagen que dejó el club al ser eliminado del campeonato regional este fin de semana a manos del Boavista, un equipo tan modesto que ni tiene cupo en la cuarta división brasileña.

Alineaciones probables:

Fluminense (BRA): Diego Cavalieri; Mariano, Gum, Marquinho, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Souza, Darío Conca; Willians y Rafael Moura. Entrenador: Muricy Ramalho.
Nacional (URU): Leonardo Burián; Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra; Nicolás Vigneri, Bruno Fornaroli y Richard Porta. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla, asistido en las líneas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Milciades Saldívar. Estadio: João Havelange "Engenhão", de la ciudad de Río de Janeiro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR