U de Chile y Colo Colo, extremos opuestos
Archivo

U de Chile y Colo Colo, extremos opuestos

Mientras la U es líder absoluto en Chile, su eterno rival es el colero. Hay fecha entre semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2011 , 11:03 a.m.

El Universidad de Chile defenderá el liderato del torneo chileno ante el Santiago Morning en una fecha que se disputará entre semana, en la que en el otro extremo de la clasificación, el Colo Colo, colista absoluto, visitará al Palestino en busca de su primer triunfo de la temporada.

Los dos equipos más populares de Chile atraviesan situaciones antagónicas. Mientras la 'U' protagoniza un buen arranque de año con una trayectoria ascendente, los 'albos' han cosechado el peor inicio de temporada de su historia y además fueron goleados en la primera jornada de la Copa Libertadores.

El buen momento de los universitarios ha coincidido con la "reaparición" de jugadores que el año pasado, con el uruguayo Gerardo Pelusso en el banco, apenas tuvieron minutos de juego o pasaron casi desapercibidos, como Edson Puch, Eduardo Vargas o el argentino Guillermo Marino.

El defensa y capitán José Rojas destacó que el equipo está obteniendo una madurez que le servirá para "los malos momentos", y se mostró esperanzado de ofrecer nuevamente una buena imagen ante el Santiago Morning, que marcha undécimo en la tabla.

En Colo Colo, en tanto, se espera con anhelo la llegada del técnico argentino Américo Rubén Gallego, que probablemente será presentado este martes, aunque aún no se sentará en el banquillo 'albo' este miércoles ante el Palestino.

Gallego, que ha ganado seis títulos como entrenador en el River Plate y Newell's Old Boys de Argentina y en el Toluca mexicano, reemplazará a su compatriota Diego Cagna, que renunció hace poco más de una semana tras la goleada que le infligió el Universidad de Concepción por 5-2.

El arquero uruguayo Juan Castillo, que ha recibido 12 goles en los tres últimos partidos, se mostró muy crítico con el juego de su equipo e indicó que deben sumar los tres como sea.

"Si hay que defender y ganar 1-0 con un balonazo largo, tendrá que ser así para poder recuperar la confianza y salir de este mal momento", dijo el charrúa. El Universidad Católica, segundo en la tabla a un punto de la 'U', será el encargado de abrir la fecha ante el O'Higgins, con la posibilidad de situarse como líder provisional.

El técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi convocó para el choque a Milovan Mirosevic, que regresó pocos días atrás procedente de Emiratos Árabes, donde un error administrativo impidió que el Al Ain lo inscribiera en el torneo de ese país. 

Partidos de la quinta jornada del torneo de Apertura chileno:

Martes: O'Higgins - Universidad Católica Ñublense, - Cobreloa Unión La Calera - La Serena.
Miércoles: Audax Italiano - San Felipe Huachipato, - Santiago Wanderers Palestino - Colo Colo, Deportes Iquique - Universidad de Concepción.
Jueves: Unión Española - Cobresal Universidad de Chile - Santiago Morning.

EFE

COMENTAR
GUARDAR