header-articulo
RFEF apoya el caso de partidos en abierto
Archivo

RFEF apoya el caso de partidos en abierto

Se termina la obligatoriedad de seguir emitiendo un partido en abierto cada jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2011 , 10:26 a. m.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida en Madrid, decidió por unanimidad apoyar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en sus reivindicaciones para terminar con la obligatoriedad de seguir emitiendo un partido en abierto cada jornada.

Según un comunicado de la RFEF, ésta respalda las peticiones de los clubes profesionales planteadas al Consejo Superior de Deportes (CSD) y otras instituciones del Estado, "especialmente la relacionada con la actual obligatoriedad legal de emitir partidos en abierto, algo que no ocurre en ningún otro país de nuestro entorno europeo, así como en su participación en los beneficios del juego".

Asimismo, la Junta de la RFEF solicita a los responsables políticos que atiendan favorablemente las justas pretensiones de los clubes profesionales, máxime en la actual situación general, que esta incidiendo de forma grave en los sectores de los que aquellos obtienen sus ingresos", añade la nota.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, anunció el pasado día 11 que habrá un parón de la competición la jornada 30, prevista para el 3 de abril, si no se "producen avances concluyentes" respecto a la obligatoriedad de seguir emitiendo un partido en abierto cada jornada.

Durante su reunión, la junta directiva también acordó confirmar el estadio de Mestalla de Valencia como sede de la final de la Copa del Rey, que disputarán el Barcelona y el Real Madrid, el próximo 20 de abril.

El estadio del Granada acogerá la disputa del partido de la selección española ante la República Checa, el 25 del presente marzo; mientras que Vilnus será la sede del Lituania-España, cuatro días después.

Además, la selección sub'21 jugará ante Bielorrusia, en Alcalá de Henares (Madrid), el 28 de marzo. Entre otras cuestiones acordadas, también se ha expresa su agradecimiento al rey don Juan Carlos por haber concedido al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el título nobiliario de Marqués.

EFE.

Comentar
Guardar