Duelos mexicanos, en cuartos de final de Liga Campeones
Archivo

Duelos mexicanos, en cuartos de final de Liga Campeones

El Monterrey terminó invicto en la ronda de grupos con cinco triunfos y un empate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2011 , 08:13 a.m.

El Toluca y el Monterrey, los campeones del fútbol de México en los torneos del 2010, se enfrentarán este miércoles en el juego de ida de la ronda de cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf.

El estadio 'Nemesio Diez' será el escenario de la ida entre el Toluca, campeón del Bicentenario 2010, y el Monterrey, ganador  del Apertura 2010 y el mejor de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Monterrey terminó invicto la ronda de grupos con cinco triunfos y un empate, superó al Saprissa en el sector C; el Toluca fue segundo del D, debajo del Olimpia de Honduras.

Después de cuatro meses de pausa, el Toluca y el Monterrey reanudan actividad en situaciones diferentes tras haber tenido un buen 2010, Toluca es cuarto lugar y Monterrey décimo en el actual torneo mexicano.

En el 2010, estos equipos brillaron al ganar títulos en México, ambos de la mano de goleadores chilenos y técnicos que encabezaron la lista de candidatos para dirigir a la selección de México rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El chileno Raúl Mancilla, ahora jugador de Tigres, fue el '9' del Toluca con diez goles en el Bicentenario 2010; Monterrey mantiene en su ataque al chileno Humberto Suazo, que hizo 15 goles en el camino al campeonato del Apertura 2010; está lesionado del hombro izquierdo y no estará presente en el partido ante Toluca.

En el banquillo del Toluca estaba José Manuel De la Torre, seleccionador de México, y con el Monterrey Víctor Manuel Vucetich, quien eligió quedarse y renunciar a dirigir a México. El Toluca es dirigido por Sergio Lugo.

El Monterrey empató el sábado pasado, 0-0, con el Tigres y el Toluca fue superado en su propia casa, 2-3, por el Necaxa, en los resultados de los partidos que jugaron antes de su choque de mañana miércoles.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf se completan con las series de los mexicanos Cruz Azul-Santos, los estadounidenses Columbus Crew-Real Salt Lake más el de Saprissa contra el Olimpia.

En las semifinales de la Liga de Campeones habrá nuevamente un duelo de equipos mexicanos porque está previsto que se enfrenten los ganadores de las series Cruz Azul-Santos y Toluca-Monterrey; la otra serie será entre los vencedores de Columbus Crew-Real Salt Lake contra el de Saprissa-Olimpia.

El partido de vuelta entre el Toluca y el Monterrey se disputará el 2 de marzo en el estadio 'Tecnológico' del Monterrey.

Alineaciones probables:

Toluca: Alfredo Talavera; Manuel de la Torre, Edgar Dueñas, Osvaldo González, Diego Novaretti; Antonio Rios, Diego de la Torre, Moises Velasco, Emanuel Cerda; Néstor Calderón y Jaime Ayoví. Técnico Sergio Lugo.
Monterrey: Juan de Dios Ibarra; William Paredes, Severo Mesa, Sergio Pérez, Ricardo Mier; Luis Pérez, Jesús Zavala, Neri Cardozo, Osvaldo Martínez; Sergio Santana y Abraham Carreño. Técnico Víctor Manuel Vucetich.
Arbitro: El mexicano Francisco Chacón Estadio: Nemesio Diez. Hora: 19:00 horas

EFE

COMENTAR
GUARDAR