Internacional necesita salir victorioso frente Jaguares
Archivo

Internacional necesita salir victorioso frente Jaguares

Para los mexicanos esté será su encuentro más difícil donde necesitan triunfo o empate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2011 , 07:37 a.m.

El Internacional brasileño, campeón de la última edición de la Copa Libertadores, buscará mañana en Porto Alegre superar sus numerosas bajas para lograr su primera victoria en el grupo 6 ante un Jaguares mexicano en crisis.

El equipo "gaúcho", que debutó en la Libertadores la semana pasada con un empate 1-1 en su visita al Emelec ecuatoriano, no podrá contar mañana por lesión con su estrella, el argentino Andrés D'Alessandro, ni con otros tres importantes jugadores como el defensa Bolívar, el media punta Tinga y el delantero Rafael Sobis.

El técnico Celso Roth se ha visto obligado a hacer todo un encaje de bolillos para cuadrar la alineación y presentar un equipo competitivo, para lo que tendrá que completar la lista de convocados con hasta cinco juveniles.

En la punta, la responsabilidad de hacer goles recaerá casi con toda probabilidad en Leandro Damião, que estará acompañado del media punta Zé Roberto y del argentino Fernando Cavenaghi o, quizá, del internacional brasileño sub'20 Oscar.

Para el Internacional, la victoria sobre el Jaguares es una obligación, sobre todo después de que el pasado domingo fuera eliminado del campeonato regional de Río Grande do Sul en los cuartos de final, lo que fue sonrojante para el club con más aficionados y más poderío económico del sur de Brasil.

El Jaguares llega a Porto Alegre como líder del grupo con tres puntos, que obtuvo en su victoria sobre el Jorge Wilstermann boliviano, pero el conjunto de Chiapas no atraviesa precisamente un buen momento en el Clausura mexicano.

Arrastra un balance de once goles en contra y dos a favor en sus cinco últimos partidos, que se saldaron con cinco derrotas postrando al equipo al fondo de la clasificación nacional.

Para los mexicanos, este será su compromiso más complicado en el grupo 6, por lo que dada su situación, se vería con buenos ojos cualquier resultado diferente de una derrota, lo que también serviría para darle algo de crédito al cuestionado entrenador José Guadalupe Cruz.

El cansancio tras un largo viaje de once horas de avión pesará en contra de los "felinos", que a su favor tendrán la recuperación del centrocampista Jorge Rodríguez, cuya baja por lesión ha sido uno de los factores que sirven para explicar la mala racha del equipo en las últimas jornadas del Clausura.

Alineaciones probables:

Internacional (BRA): Lauro; Nei, Índio, Gonzalo Sorondo, Kléber; Wilson Matías, Mario Bolatti, Pablo Guiñazú, Zé Roberto; Fernando Cavenaghi (u Oscar) y Leandro Damião. Entrenador: Celso Roth.
Jaguares (MÉX): Jorge Villalpando; Ismael Fuentes, Omar Flores, Miguel Ángel Martínez, Marvin Cabrera; Jorge Rodríguez, Christian Valdés, Jorge Hernández, Alan Zamora; Guillermo Rojas y Antonio Salazar. Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera, asistido en las líneas por sus compatriotas William Casavieja y Marcelo Costa. Estadio: Beira-Río, de la ciudad de Porto Alegre. Hora: local 21.50.

EFE

COMENTAR
GUARDAR