header-articulo
Entrada gratis al amistoso Brasil- Ruso-soviético
Archivo

Entrada gratis al amistoso Brasil- Ruso-soviético

Inauguración del estadio Ajmat Kadírov invitadas importantes personalidades del fútbol mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2011 , 07:21 a. m.

El acceso al estadio de la capital de Chechenia, que acogerá el próximo 8 de marzo un amistoso entre la selección brasileña en su alineación de 2002 y un combinado ruso-soviético, será gratuito, anunció el Ministerio de Deporte y Turismo de esa república rusa del Cáucaso Norte.

"Las entradas al partido serán gratuitas, porque no hay ningún componente comercial en este evento. Queremos hacer un regalo a los aficionados al fútbol chechenes antes del inicio de la temporada", subrayó el titular de Deportes chechén, Haidar Aljánov.

Según el ministro, "este encuentro beneficiará al desarrollo del fútbol y publicitará esta modalidad deportiva en la república de Chechenia". "Mostraremos a la gente cómo juegan los grandes maestros", afirmó Aljánov en declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti.

Como ya anunció el ministro la semana pasada, el equipo local estará capitaneado por el líder chechén, Ramzán Kadírov, presidente del Térek de Grozni, quien decidirá además la alineación para el partido. Tampoco reveló el nombre de los jugadores, aunque adelantó que "el equipo de Ramzán Kadírov" contará con 20 componentes.

Entre ellas "figuran futbolistas de Europa, miembros del Gobierno de la república de Chechenia, veteranos del Térek de Grozni y también jugadores de la selección de la URSS que en su época se enfrentaron a la Holanda de los tiempos de Ruud Gullit", el actual entrenador del equipo chechén.

Según Aljánov, "al público le espera una auténtica sensación", ya que, "si todo se desarrolla según lo previsto, los habitantes de Chechenia podrán ver en el terreno de juego a futbolistas tan grandes como Kaká, Ronaldo y Ronaldinho".

En cuanto al cambio de la fecha del partido, previsto inicialmente para el 10 de marzo, Aljánov señaló que "no tiene nada que ver con el Día de la Mujer", que se celebra precisamente el 8. "El día 10 no todos los jugadores previstos para el encuentro podían venir aquí, pero el 8 de marzo les iba bien a todos ", explicó.

Por otra parte, la semana pasada Aljánov señaló que para la próxima inauguración del estadio que llevará el nombre de Ajmat Kadírov, ex presidente y padre de Ramzán Kadírov, muerto en 2004 en un atentado con bomba, está previsto invitar a estrellas del fútbol de talla mundial.

"Para la inauguración del estadio tenemos previsto invitar al (presidente de la FIFA, Joseph) Blatter, al (presidente de la UEFA, Michel) Platini, a (Marco) Van Basten y a (Frank) Rijkaard", dijo.

Gullit firmó el pasado 18 de enero un contrato para entrenar al Térek de Grozni durante un año y medio, es decir, por una temporada, ya que la próxima liga rusa, que será de transición al calendario otoño-primavera vigente en el sur de Europa, comienza en marzo y concluye antes del verano de 2012.

EFE

Comentar
Guardar