San Martín busca consolidarse en el Grupo 1 de la Copa
Archivo

San Martín busca consolidarse en el Grupo 1 de la Copa

El club peruano recibe en Lima al San Luis mexicano en la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2011 , 03:43 p.m.

San Martín, dirigido el uruguayo Aníbal 'Maño' Ruíz, espera confirmar la buena imagen que dejó en su debut de la semana pasada, cuando goleó a domicilio por 0-3 al Once Caldas.   

Ruiz mantuvo la tranquilidad al comentar ese resultado y señaló que la Libertadores "recién empieza y hay que tener paciencia" para asegurar una buena campaña.   

Los jugadores peruanos han destacado el nivel del San Luis y, por encima de todo, manifiestan su respeto por la presencia en ese equipo de su compatriota el delantero Wilmer Aguirre.   

"Todos conocemos que el Aguirre de la Copa pasada (cuando jugaba en Alianza Lima) fue espectacular, tiene potencia y es muy rápido", comentó el zaguero Aldo Corzo.    El centrocampista argentino Carlos Marinelli señaló que el equipo 'santo' saldrá a buscar la victoria para dar un gran paso en su objetivo de clasificarse a la siguiente etapa del torneo.   
"Si ganamos mañana tendremos la clasificación casi guardada", comentó.    Sin embargo, los jugadores del San Luis permanecen en Lima con la expectativa de dejar atrás las últimas derrotas sufridas contra el Libertad en la Libertadores, y los Pumas en el torneo mexicano.   
Su entrenador, Ignacio Ambriz, afirmó que el grupo mantiene el mejor ánimo para llevarse un buen resultado, pero que hará algunos cambios en el once porque tiene algunas de sus figuras, como Daniel Alcántara, lesionadas.   

Antes de llegar con sus jugadores a territorio peruano, reconoció que sus pupilos están "tocados" anímicamente por la derrota que sufrieron en casa ante los Pumas en la Liga mexicana y el mal debut en la Copa Libertadores.   

"Quedamos muy tocados porque creo que habíamos hecho méritos suficientes para no perder y si dices que el empate nos hubiera beneficiado es cierto porque habíamos perdido el primer partido en Libertadores en casa, entonces ya son dos derrotas en nuestro estadio", dijo.   

El delantero Manuel Cavalho, que hace unos años jugó en el Cienciano del Cuzco, comentó que el San Martín, "es un buen equipo, pero tenemos que llevarnos los tres puntos".   

Wilmer Aguirre anunció, por su parte, que su equipo buscará la victoria desde el primer minuto de juego y remarcó que en el terreno de juego dejará de lado la amistad que tiene con varios de sus rivales de mañana.   

"Nosotros venimos con todas las ganas de poder revertir lo que sucedió allá, en México (1-2 ante el Libertad) y llevarnos el triunfo a casa", declaró.   
- Alineaciones probables:   

Universidad San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola; Adán Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Carlos Fernández; Germán Alemanno y Hébert Arriola. Entrenador: Aníbal Ruiz.   

San Luis: César Lozano; Aníbal Matellán, Cristian Sánchez, Sergio Ponce, Carlos Hurtado; Ignacio Torres, Noé Maya, Juan Cuevas, Juan Manuel Cavallo; Wilmer Aguirre y Michael Arroyo. Entrenador: Ignacio Ambriz.   

Árbitro: El brasileño Wilson Seneme será asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa.   

Hora: 17.30 local (22.30 GMT).   

Estadio: Miguel Grau, del puerto limeño del Callao, con capacidad para 20.000 espectadores.

Lima
EFE  


 

COMENTAR
GUARDAR