En Portugal, Benfica venció 2-0 a Sporting de Lisboa
Archivo

En Portugal, Benfica venció 2-0 a Sporting de Lisboa

Los goles del segundo del torneo luso fueron obra de los argentinos Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2011 , 03:35 p.m.

En el partido que cerró la vigésima jornada de la Liga portuguesa, el equipo encarnado, que jugó con los españoles Roberto y Javi García en el once titular, disputó 45 minutos con un hombre menos por la expulsión del brasileño Sidnei por doble amarilla.    

Frente a un Sporting en crisis y escaso de ideas, "las águilas" se bastaron con presionar en el tercer cuarto del campo para intimidar a la zaga verdiblanca.    

Un balón perdido en zona sensible acabó en la zurda del extremo argentino Nicolás Gaitán, quien en un gesto de clase centró al corazón del área, donde su compatriota Eduardo Salvio anotó de disparo cruzado en el minuto 16.    

El gol reflejaba la clara superioridad del Benfica, que aún dispuso de un par de oportunidades para agrandar el marcador.    

Sin embargo, los hombres de Jorge Jesús se relajaron en los últimos quince minutos de la primera parte.    

Un tanto anulado por fuera de juego al chileno Matías Fernández, un par de incursiones del extremo luso Yannick Djaló y la expulsión por doble amarilla de Sidnei animaron al Sporting.    

Durante el primer periodo, se registraron además incidentes en el fondo sur del José Alvalade entre aficionados y policía, que cargó ante el lanzamiento de varias sillas y otros objetos.    

A pesar de disponer de un hombre menos, el Benfica aguantó en la segunda parte un par de embestidas del Sporting -la más clara una de Matigol- y sentenció el choque con un tanto en el 63 de la estrella de la noche, Gaitán.    

El ex futbolista del Boca Juniors e internacional argentino arrojó calidad en cada uno de sus pases, controles y galopadas y amargó la noche a la defensa leonina.    

En los últimos veinte minutos, Jorge Jesús decidió blindar a su equipo con la entrada del brasileño Airton, medio defensivo, por el creativo Carlos Martins.    

A partir de entonces, el Sporting de Lisboa puso la artillería que tenía sobre el césped, aunque infructuosamente.    

En el resto de encuentros destacados, Porto, líder de la competición, ya había disputado esta jornada el pasado 26 de enero para poder preparar con tiempo su eliminatoria en la Liga Europa frente al Sevilla, al que se mide este miércoles.    

El domingo, el Sporting de Braga se descolgó de los puestos europeos al caer en casa ante el Paços de Ferreira (1-2) y cayó así al séptimo lugar de la clasificación, mientras que "los castores" ya son quintos, en puestos europeos.    

El Vitória de Guimaraes ganó el pasado viernes a domicilio al Uniao de Leiria y ya está a un punto del Sporting de Lisboa, tercero en la clasificación.

Lisboa
EFE
 

COMENTAR
GUARDAR