'Tigre' Castillo dice que en México le faltaron al respeto
Archivo

'Tigre' Castillo dice que en México le faltaron al respeto

La relación del delantero con el Querétaro quedó mal. A Independiente aún no le llega el transfer...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2011 , 01:36 p.m.

Cuando Futbolred publicó la noticia los comentarios en Colombia no fueron los mejores: Jairo Castillo había sido despedido del Querétaro de México después de apenas haber llegado al club que lo apartó por indisciplina.

Sin embargo, la suerte le sonrió y 'El Tigre' ahora está en Buenos Aires con una camiseta con la que ya le fue bien, la de Independiente. Por eso desde Argentina el talentoso delantero le dio la versión de los hechos a nuestros colegas de Olé: "Fue una mala experiencia. Nunca me habían sacado de un club por actitud. Siempre donde voy me entrego, si no las cosas no salen. No podía creer que me dijeran eso, fue una falta de respeto como jugador: me llevan como figura y  me echan por eso. Si no tenia la posibilidad de venir a Independiente me iba a Colombia a estar tranquilo con mi familia".

Castillo llegó para reforzar a un equipo que tiene el doble compromiso del Clausura argentino y la Copa Libertadores, y que necesita levantar cabeza tras un pasado reciente flojo en el que Antonio Mohamed sólo puede exhibir el reciente título de la Copa Suramericana, premio que se antoja corto para uno de los equipos más grandes del continente.

"Independiente sabe jugar esta clase de competiciones porque es un equipo grande. Godoy Cruz es la ilusión, la ilusión de los jugadores jóvenes y nuevos que van a jugar la Copa a muerte. Además tienen un técnico que es capaz. Yo los conozco bien. Pero Independiente es el Rey de Copas, sabe jugar con esa presión. Ya la ha ganado y la gente quiere que la gane de nuevo", analizó 'El Tigre'.

"El Turco (Mohamed) me conoce, sabe lo que puedo dar. Dónde el quiera que juegue, lo voy a hacer. Pero primero hay que ganarse el puesto. Eso va a ser durísimo. Tengo que trabajar bien y ganármelo", dijo a Olé Castillo, quien señaló que está "muy bien físicamente". Es más, en sus propias palabras: "Estoy para jugar".

El problema es que el Querétaro no lo va a autorizar pues, según dijo el propio Julio Comparada, presidente de Independiente, "Jairo reclama una deuda, y a partir de ello el Querétaro presiona para no enviar el transfer".

Pero 'El Tigre' quiere jugar: 

"Si no lo mandan acudiremos a la FIFA porque tengo un contrato rescindido. Quiero ayudar a Independiente, dentro o fuera de la cancha cuanto antes"

COMENTAR
GUARDAR