Pasto le hizo la fiesta a Pacífico en Buenaventura: 2-1
Archivo

Pasto le hizo la fiesta a Pacífico en Buenaventura: 2-1

Un gol anotado por Hugo P. Centurión en el último minuto le dio el triunfo al conjunto pastuso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2011 , 12:56 p.m.

De paso, le propinó la segunda caída en serie a Pacífico, que tras dos éxitos consecutivos ahora conoció la otra cara de la moneda en el Torneo Postobón I-2011. Un resultado que comienza a generar inquietudes en Buenaventura, pues el accionar del equipo de Wálter Aristizábal no fue el esperado este domingo. El visitante, por su parte, hizo negocio completo y comenzó a remontar en la tabla de posiciones, con un partido pendiente.

 

El primer tiempo fue favorable para los dirigidos por José Flavio Torres, que se aprovecharon de la parsimonia de los dueños de casa, abrieron la cuenta y manejaron los ritmos del partido. Fue Carlos Daniel Hidalgo, el goleador de Pasto, el que puso el 1-0 de certero cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo. Pudo ser más amplia la ventaja en la primera etapa, pero la actuación del golero Enrique Guevara lo impidió.

 

En el período complementario, aunque Pacífico logró equilibrar las cargas en lo que a acciones ofensivas y trámite del partido se refiere, Pasto conseguía sostener la diferencia. Sin embargo, la insistencia del local obtuvo premio cuando Tomy Tovar anotó el 1-1 a través de un tiro penalti, tras una falta de Centurión, a 9 minutos del final. Fue, entonces, cuando Pacífico se lanzó al ataque sin recaudos, al todo o nada en pos de la victoria en casa.

 

Lamentablemente para sus intereses, la moneda cayó y fue nada: Centurión recogió en el área un balón que quedó flotando luego de un cobro de tiro de esquina y la envió al fondo de arco de Guevara, que no pudo evitar la caída. Un duro baldado de agua fría para la afición porteña, que abandonó las tribunas del Polideportivo El Cristal en medio de la decepción. Pasto, por su parte, salió feliz por haber conseguido sus primeros 3 puntos a domicilio e involucrarse en los puestos de vanguardia.

 

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la quinta fecha del Torneo Postobón I-2011, Pasto recibirá la visita de un Bogotá que quiere confirmar su alza. Mientras, Pacífico irá a Santa Marta, la casa de un Unión Magdalena que también está contra la pared, en un duelo de necesitados.

COMENTAR
GUARDAR