El clásico del Valle fue para Dépor: 2-0 sobre Cortuluá
Archivo

El clásico del Valle fue para Dépor: 2-0 sobre Cortuluá

Fue la segunda victoria en tres partidos para el elenco dirigido por Víctor Bonilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2011 , 01:06 p.m.

Muy poco fue lo que mostró el descendido Cortuluá en el gramado del estadio El Cacique, de Jamundí, a donde Dépor regresó para jugar como local. El cuadro caleño fue superior de principio a fin y eso fue justamente lo que reflejó el marcador. Los dirigidos por Sergio 'Checho' Angulo, por su lado, una vez más acusaron la irregularidad y mostraron la peor de sus caras, sin poder definir las pocas opciones de gol que crearon.

 

Solo habían pasado 12 minutos cuando Dépor marcó el primer gol y justificó el dominio que había ejercido desde el pitazo inicial. Un rebote que los zagueros centrales del visitante dejaron picando en el área fue aprovechado por Jéfferson Carabalí para vencer al golero Johan Wallens, que no pudo impedir que el balón ingresara a su arco. Cortuluá intentó una reacción que se quedó en eso, meras intenciones, pues sus ataques eran fácilmente controlados por la zaga local.

 

En la segunda parte, el juego fue menos vistoso, pues se cometieron demasiadas faltas, se mostraron varios cartones amarillos y el balón estuvo más en el centro del terreno que cerca de los arcos. Claro, justo lo que le interesaba a Dépor, que tenía la ventaja y en todo caso era peligroso en los contragolpes. Uno de ellos, precisamente, le permitió celebrar el 2-0 ya en tiempo de reposición, cuando Júnior Murillo ganó en velocidad y luego superó al arquero Wallens en el mano a mano.

 

Poco a poco, tras arrancar la temporada con una derrota por goleada con Pasto (0-4), Dépor toma el buen ritmo de competencia y suma puntos importantes que le permiten soñar con la clasificación a los cuartos de final. Cortuluá, por su parte, pagó caro su débil ataque y se fue a casa con las manos vacías, para continuar enredado en las aguas turbias de la parte baja de la clasificación.

 

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la quinta fecha del Torneo Postobón I-2011, Dépor estará en la capital de la República para retar nada menos que al líder Academia. Cortuluá, por su parte, será anfitrión del entonado Valledupar.

COMENTAR
GUARDAR