Unión empató 1-1 con Alianza Petrolera y eludió la cola
Archivo

Unión empató 1-1 con Alianza Petrolera y eludió la cola

Fue el primer juego de los santandereanos luego del accidente de carretera que sufrió su plantilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2011 , 12:45 p.m.

A pesar de que se cedieron puntos en casa, los aficionados de Alianza Petrolera salieron felices del estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, por haber podido disfrutar una vez más de la fiesta del fútbol profesional en el Torneo Postobón I-2011. A los dirigidos por Héctor Estrada se les notaron muchas ganas, pero también falta de competencia que el Unión Magdalena aprovechó para quedarse con un punto y paliar, al menos transitoriamente, los vientos de crisis que lo azotan.

 

Poco o nada quedó para rescatar de los primeros 45 minutos del partido, a excepción del entusiasmo de los jugadores 'petroleros', que salieron dispuestos a conseguir una victoria que les permitiera agradecerles a los hinchas todas las manifestaciones de apoyo vividas durante los incidentes conocidos. Sin embargo, las ganas no fueron suficientes porque Alianza Petrolera volvió a carecer de profundidad en el ataque y pasó demasiados problemas para superar el muro defensivo del visitante.

 

Unión Magdalena llegó a Barrancabermeja a sabiendas de que una nueva derrota no solo lo dejaba en el último lugar de la tabla de posiciones, sino también en medio de una crisis de resultados. Por eso, se preocupó principalmente por resguardar el cero en su arco y solo atacó a cuenta gotas. En uno de esos avances, a los 23 minutos del segundo tiempo, el zaguero Luis Granados recogió un balón que quedó suelto en el área después de un tiro de esquina y puso el 1-0 para el visitante. 

 

Un gol que causó sorpresa y desazón en el local, que era el que llevaba el peso del partido. La reacción fue inmediata y a los 28 minutos Santiago Ceferino puso el 1-1 gracias a un tiro penalti decretado por el árbitro Oliverio Rodríguez tras una falta cometida sobre el habilidoso Jeison Devoz. En la recta final del partido, ambos elencos pusieron lo mejor en procura de la victoria, pero el marcador ya no se alteró y el empate hizo justicia.

 

En la quinta fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Alianza Petrolera estará en Fusagasugá, la casa del novato Fortaleza, mientras que Unión Magdalena esperará en Santa Marta a Pacífico en duelo de necesitados.

COMENTAR
GUARDAR