header-articulo
Jaime de la Pava desmintió su renuncia al Deportivo Cali
Archivo

Jaime de la Pava desmintió su renuncia al Deportivo Cali

El técnico apareció públicamente para negar la autoría de un email en el que se despedía del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2011 , 12:28 p. m.

Las tres derrotas en línea del Deportivo Cali revolvieron el avispero en el que está convertida la institución. El domingo la dirigencia decidió no tomar ninguna decisión en caliente tras la derrota 0-2 en Palmaseca con el Medellín, y se citó una reunión para este lunes a las 6 de la tarde.

Sin embargo, un extraño correo electrónico llegó a los buzones de periodistas y medios de comunicación en la capital del Valle del Cauca. En él, a manera de despedida personal, se menciona que Jaime de la Pava va a presentar su renuncia al comité ejecutivo.

"Me voy porque nunca me ha amarrado un sueldo", dice la misiva supuestamente firmada por el técnico, en la que además le hace a Gustavo Rojas, receptor inicial del mensaje, hace una diatriba contra la situación del club:

"¿Usted sabe cuándo arreglo contrato Héctor Quiñónez? ¿Usted sabe Gustavo que Jonathan Alvarez se enfermó el sábado? ¿Usted sabía que por ejemplo Cristian Lasso unos días previos al inicio del torneo firmó contrato? ¿Usted sabía que Lizarazo viene de una para de 7 meses y que arregló la semana pasada para prorrogar el contrato? ¿Usted sabe que existieron problemas en unos contratos como por ej (sic) Calderón que lo iba a colocar el partido pasado y no pude por eso? ¿Usted sabe que en este momento tenemos 14 goles en proceso de recuperación (Reina y Amaya)? ¿Y sabe que ellos hace poco arreglaron aumento de salario? ¿Usted sabe que Mera está suspendido 7 fechas y para mi sería el titular del equipo?", dice la carta, extendiéndose en otros detalles internos del club. 

El mensaje cierra solicitándole a su destinatario (Gustavo Rojas), que se lo reenvíe a los medios: "Espero que todo esto lo multiplique para que la gente sepa la verdad de las cosas y que el DT no sea el chivo expiatorio siempre en el Deportivo Cali".

Sin embargo, después de que Futbolred buscara al técnico para desmentir o ratificar este comunicado, De la Pava señaló que todo es mentira, que él sigue en el Cali y que en la reunión de las 6 exigirá, entre otras cosas, cinco refuerzos que, según él, necesita el equipo.

En la noche del domingo De la Pava, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores se reunieron en la sede deportiva del club en Pance para discutir la situación que tiene al Cali sin victorias y como último de la Liga Postobón. Futbolred buscó conocer la posición de los partícipes en la reunión, pero nadie quiso hablar al respecto.

Sin embargo, en cada esquina de la 'Sultana' hay un rumor sobre la posible salida de De la Pava y no se dejan de mencionar nombres. Él dice que se queda, pero la decisión final se tomará a las 6; de momento todo es simplemente un rumor...

Redacción
Futbolred.com

Comentar
Guardar