¿Arsenal aprovechará el "bajón" del Barcelona?
Archivo

¿Arsenal aprovechará el "bajón" del Barcelona?

Barça recibirá al club el 8 de marzo con un 2-1 en contra y todos se preguntan si tropezará.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2011 , 10:23 a.m.

Críticos y aficionados se han acostumbrado tanto a los éxitos del Barcelona que al menor revés reaccionan con exageración, dijo el lunes el defensor del campeón de la liga española de fútbol Gerard Piqué.

El actual líder de la liga necesitó un gol del argentino Lionel Messi en los últimos minutos para derrotar el domingo 2-1 en casa al Athletic de Bilbao, pero jugó con un nerviosismo poco habitual al final de una semana en la que parecía haber perdido algo de su brillo. 

El Barça empató 1-1 contra el Sporting de Gijón el fin de semana pasado y después cayó 21-1 ante el Arsenal el miércoles en Londres en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. 

'Físicamente estamos muy bien, pero cuando vienes de una racha de victorias como la que llevábamos y no ganas un partido, parece que se encienden las alarmas', manifestó Piqué a Barça TV. 'No pasa nada, por eso volver a ganar era muy importante, para darnos cuenta de que seguimos siendo el mismo equipo que hace una semana', agregó.

El internacional español trató de remarcar que siempre va a haber encuentros difíciles.  'El Barça siempre fue uno de esos equipos que cuando tiene un partido igualado, cuesta mucho ganar, y muchos puntos y muchas ligas se pierden por este tipo de partidos', señaló Piqué.  'Los tenemos muy bien acostumbrados, porque tampoco se ha sufrido tanto', añadió.

El Barça aventaja por cinco puntos al Real Madrid en lo más alto de la tabla de la liga española, y el 8 de marzo recibirá al Arsenal por la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR