Christian Suárez, de Necaxa, figura de la semana en México
Archivo

Christian Suárez, de Necaxa, figura de la semana en México

El delantero ecuatoriano firmó los dos goles con los que los 'rayos' vencieron a Toluca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2011 , 06:21 a.m.

Necaxa, que se juega la permanencia en el máximo circuito perdía 2-0 con el Toluca hasta el minuto 54 del partido, cuando sus jugadores reventaron las líneas defensivas con tres goles para firmar la vuelta en el marcador.

El mexicano Ismael Iñíguez acercó a Necaxa en el marcador y fue el delantero ecuatoriano Suárez el que al final se echó en hombros al equipo para darle en tres minutos el empate y la ventaja, que su defensa defendió con todo.

En su primer gol, Suárez recibió fuera del área, se quitó la marca y perfiló para mandar un tiro que pegó en el poste derecho para terminar incrustado en la red y festejó con un beso al escudo de su equipo en la camiseta.

Tres minutos después, en el 80, Suárez peleó por un balón y se lo quitó al defensa Edgar Dueñas, corrió hasta llegar al área grande y mandó un remate directo al ángulo superior derecho, ante el cual nada pudo hacer el portero Alfredo Talavera.

Además del valor del triunfo, los dos goles de Suárez, que está en su primer torneo en México, representan oxígeno puro para el Necaxa ante la situación tan comprometida que tiene en la disputa por conservar su sitio en el máximo circuito.

Necaxa lleva dos victorias consecutivas y está obligado a sumar, por lo menos, otras seis en los diez partidos que le restan al torneo para tener grandes opciones de seguir en la primera división.

Christian Andrés Suárez Valencia, de Guayaquil y con 25 años, llegó al Necaxa en este Clausura 2011, ha jugado siete partidos, seis completos, con 565 minutos y dos goles anotados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR