Brasileño Alex fue figura con el Fenerbahce, hizo tres goles
Archivo

Brasileño Alex fue figura con el Fenerbahce, hizo tres goles

El brasileño Alex, con tres goles, lideró la ofensiva latina en las Ligas europeas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2011 , 05:11 a.m.

El argentino Leo Messi, el peruano Paolo Guerrero, el mexicano Carlos Vela y el colombiano Juan Zamilo Zuñiga marcaron goles decisivos.

La jornada registró tantos argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, mexicano y paraguayos, además de pases de gol hondureños y venezolanos.

En Turquía, Alex firmó en 10 minutos tres de los cuatro goles del triunfo del Fenerbahce en casa del Besiktas (2-4), que colocó a su equipo como líder provisional, a expensas del duelo entre el Manisaspor y el Trabzonspor que hoy cierra la vigésima segunda jornada.

En Alemania, el peruano Paolo Guerrero aportó dos tantos al 4-0 del Hamburgo al Werder Bremen, mientras el paraguayo Lucas Barrios abrió la cuenta del 2-0 del líder Borussia Dortmund al St Pauli y propició el segundo, ya que un remate suyo pegó en el defensa Günesch antes de irse al fondo de la red.

En España, Leo Messi salvó al Barcelona de un tropiezo ante el Athletic de Bilbao. En su partido 250 con el equipo azulgrana, firmó el tanto del triunfo por 2-1, después de que el empate de los visitantes creara incertidumbre en el Camp Nou. Fue el tanto 25 de Messi en la Liga y el 168 con la camiseta azulgrana. Un gol que recuperó la ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid.

"Kun" Agüero volvió a ser decisivo en el Atlétido de Madrid con el gol de la victoria (0-1) en casa del Zaragoza. El también argentino Marco Ruben abrió la cuenta del Villarreal en El Madrigal al batir a su compatriota "Willy" Caballero, que debutaba en las filas del Málaga, pero en el minuto 82 el venezolano José Rondón facilitó el pase del empate a Seba Fernández.

Otro argentino, Pablo Piatti, del Almería, puso el 1-0 y el triunfo parecía un hecho hasta que en el 94 el portero del Deportivo de La Coruña, Dani Aranzubía, anotó el primer tanto de cabeza de un arquero en la historia de la Liga.

En Italia, el protagonista goleador latino no fue en esta jornada, la 26, el uruguayo Edinson Cavani, máximo artillero del "calcio" con 20 dianas, sino su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Zuñiga, que consiguió el tanto que doblegó al Catania (1-0) y mantuvo al Nápoles como segundo, con 52 puntos, tres menos que el Milán.

Cavani, de 24 años, falló un penalti y sigue a dos tantos de batir el récord anotador liguero del Nápoles, en poder de Antonio Vojak desde la temporada 1932-33.

El Milán no falló en casa del Chievo (1-2) gracias a las dianas de los brasileños Robinho y Alexander Pato, que elevaron a 10 cada uno su cuenta goleadora. El argentino Ricardo Palacios contribuyó con un doblete a la proeza del Génova, que perdía por 0-3 con el Roma, uno de sus goles realizados por Nicolás Burdisso, a los siete minutos del segundo tiempo y terminó ganando por 4-3. La remontada propició la dimisión del técnico del Roma, Claudio Ranieri. "Así no se puede seguir adelante", dijo el entrenador a sus jugadores en el vestuario como despedida.

Por su parte, el brasileño Hernanes, apodado "El Profeta", sumó su octavo gol del campeonato para servir al Lazio, cuarto, el éxito en casa ante el Bari. Hernán Crespo tampoco faltó a su cita con el gol y logró uno de penalti en el empate casero del Parma con el Cesena (2-2). Fue el noveno del delantero argentino en este campeonato.

En Francia, el argentino Lucho González impulsó con la primera diana el 2-1 del Marsella al Saint Etienne (2-1) en la vigésimo cuarta jornada, y se situó a tres puntos del líder, el Lille. El Rennes sacó los tres puntos de su visita a Toulouse (1-2) gracias a un penalti marcado por el colombiano Víctor Hugo Montaño.

En Inglaterra, un gol del mexicano Carlos Vela en el tiempo añadido evitó la derrota del West Bromvich ante el colista Wolverhampton (1-1), en encuentro aplazado de la decimoctava jornada. En la Copa, el chileno Jean Beuasejour encarriló el pase a los cuartos del Birmingham con el gol inicial del partido ante el Sheffield Wednesday, de la Tercera división, que concluyó con 3-0.

El Manchester City también pasó turno con una goleada al Notts County por 5-0, uno de ellos obra del argentino Carlos Tévez. En Holanda, el mexicano Héctor Moreno hizo uno de los dos goles de la victoria al AZ Alkmaar en el campo del Heerenveen (0-2).

En Escocia, el hondureño Emilio Izaguirre dio el pase del segundo gol del triunfo del Celtic por 3-0 en el derbi de Glasgow con el Rangers, al que aventaja ahora en nueve puntos en la carrera por el título si bien cuenta con dos partidos más.

EFE

COMENTAR
GUARDAR