Firpo es líder en solitario al empatar 0-0 con UES
Archivo

Firpo es líder en solitario al empatar 0-0 con UES

La fecha concluyó con el triunfo del Vista Hermosa 1-0 sobre el Marte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 02:49 p.m.

El Firpo no le hizo daño a la UES en el partido celebrado este sábado en el estadio 'Universitario' de San Salvador con un marcador 0-0, en un encuentro donde ambos clubes se dedicaron a marcar a los rivales, limitando el movimiento del balón más allá del medio campo.    

Mientras, el Alianza, del serbio Milos Miljanic, se despojó de su invicto y cayó ante el Águila como visitante en un encuentro disputado en el estadio 'Juan Francisco Barraza', de la localidad oriental de San Miguel.   

Los 'aliancistas' abrieron el marcador en el minuto 8 con un tanto de Rodolfo Zelaya y tan solo tres minutos después el delantero Rafael Burgos selló el segundo para un dominio temporal que despertó a los 'aguiluchos', del técnico argentino Hugo Coria.    

El Águila reaccionó en el minuto 30 con un gol de cabeza de Shawn Martin y el marcador se igualó en el minuto 34 tras una jugada de Darwin Bonilla que no desperdició el panameño Nicolás Muñoz, autor del segundo para los 'aguiluchos'.    

En el segundo tiempo el Águila se impuso en el terreno y un potente disparo de Darwin Bonilla puso nervioso al 'aliancista' Marcelo Messias quien por error lo desvió al propio arco y permitió el triunfo de su rival con un resultado 3-2.    

El sábado, el colista Balboa como local y el club Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) empataron sin goles en el estadio 'Marcelino Imber' de la localidad de La Unión (este), en un encuentro sin dinamismo y que sepultó a los 'unionenses' en el sótano de la clasificación.   
La sexta jornada culminó hoy con el triunfo del Vista Hermosa sobre el Marte con un gol de Alfonso Perla en el minuto 31, y con este resultado el equipo ganador asciende al segundo lugar a un punto de diferencia del líder.   

Por su parte, el campeón Metapán venció como visitante al Once Municipal tras un tiro de penal que cobró Emerson Umaña en el minuto 38, en un partido que no le hizo justicia al cuadro local que tuvo mayor dominio de balón durante todo el encuentro.    

La séptima jornada del torneo se disputará el próximo 23 de febrero con los partidos entre: Vista Hermosa-Once Municipal, UES-Balboa, Firpo-Metapán, FAS-Águila y Alianza-Marte. 

San Salvador
Efe 

COMENTAR
GUARDAR