Diego Valdez convirtió en triunfo de Blooming sobre La Paz
Archivo

Diego Valdez convirtió en triunfo de Blooming sobre La Paz

Al colombiano lo acompañaron en el resultado (0-3) Hernán Boyero y José Luis Chavez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 04:15 p.m.

Aurora consiguió en la sexta jornada de la Liga boliviana lo que nadie había podido hasta ahora : derrotar al líder, Oriente Petrolero, por 3-2, resultado que dejó sin invicto a los 'refineros'.    

Los cochabambinos, de la mano del renacido goleador Diego Cabrera y con un doblete del 'moreno' Augusto Andaveris, vencieron en un partido muy intenso a los pupilos del argentino Ariel Cuffaro Russo, a los que no le bastaron los goles de Alcides Peña y Mauricio Saucedo.   

Oriente Petrolero conserva liderato, ahora con sólo cuatro puntos de diferencia de un grupo de tres equipos perseguidores: el propio Aurora y los paceños de Bolívar y The Strongest.
  
Los 'celestes' sufrieron para derrotar a domicilio a Universitario de Sucre por 0-1, con tanto de Damir Miranda en los primeros minutos de partido, y que da aire al estratega argentino Ángel Guillermo Hoyos, muy cuestionado por no conseguir los resultados que se espera del club más laureado del país.    

Más agónica fue la victoria de The Strongest ante Real Potosí por 2-1. Se adelantaron los potosinos en el minuto 6 por medio de Miguel Loayza, que curiosamente empezó la temporada en el equipo 'atigrado', pero la expulsión a los diez minutos del delantero Gerardo Yecerotte por doble amarilla condicionó en demasía al elenco capitaneado por el español Manuel Núñez.    

El argentino Cristian Ruiz, y el joven Luis Melgar, en el tiempo de añadido, dieron la victoria a The Strongest.    

Ningún problema tuvo Blooming de Santa Cruz para derrotar por 3-0 a un débil La Paz FC, que pierde mucha de su fuerza cuando juega de visitante.    

Un primer tiempo apabullante y los goles del argentino Hernán Boyero, el colombiano Diego Valdez y José Luis Chávez fueron suficientes para que los 'blooministas' sumaran tres puntos y se coloquen en la zona tranquila de la tabla.   

San José sufrió el sábado más de lo previsto para derrotar por 2-1 al colista, Real Mamoré, en un encuentro en el que pudo golear.    

El argentino Bruno Juárez y el veterano Joaquín Botero anotaron para los santos, mientras que Carlos Molina marcó el gol del honor para los trinitarios cuando el partido llegaba a su fin.    

En el primer partido de la jornada, disputado el viernes, el benjamín Nacional Potosí goleó sin piedad por 4-1 a Guabirá.    

Santos Amador, por dos veces, Bryan Aldave y Gabriel Ríos marcaron para los potosinos, mientras que para los 'azucareros' acertó a marcar el volante internacional Daner Pachi. 

La Paz
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR