Pereira sigue sin ganar... Santa Fe también: 1-1 en Cartago
Archivo

Pereira sigue sin ganar... Santa Fe también: 1-1 en Cartago

Gustavo Victoria abrió el marcador para los matecañas, Rodas igualó para los santafereños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 01:51 p.m.

Tarde de golazos en el estadio Santa Ana de Cartago.

En un compromiso más que aceptable y en el que los dos equipos dejaron todo en el campo, cada equipo sumó una unidad.

Deportivo Pereira hizo un buen primer tiempo, manejó bien la pelota y en los últimos 10 minutos, de dicho lapso, logró marcar un gol y pudo anotar otra anotación.

La cuenta del compromiso se abrió al minuto 39 con un golazo. Gustavo Victoria aprovechó el rebote tras un remate de media distancia, el volante, que es zurdo, se perfiló para pegarle a la pelota con pierna derecha y acarió el esférico, mandó el balón por arriba del arquero Julio y abrió la cuenta. Golazo. Finísima definición. Espectacular.

Pereira pudo aumentar el marcador, el volante Francisco Córdoba remató durísimo, mano a mano con Julio, quien detuvo la pelota y le impidió la anotación en los locales.

Incluso, el equipo 'matecaña' sufrió la no sanción de un claro penal a su favor tras una falta de Johnnier González, en el área, sobre Jaramillo que sancionó como falta, afuera del área, el árbitro Vélez, pero que claramente fue adentro. Era penal.

Por su parte,

Santa Fe intentó hacer tenencia de balón, pero nada le funcionó. No hizo una buena primera parte, careció de ideas y se repitió en ataque.

En el segundo tiempo,

Pereira se defendió mejor que su rival y de contragolpe tuvo tres opciones de gol claras que no marcó.

Primero un remate de Francisco Córdoba de media distancia que detuvo bien Agustín Julio, luego Rodas y después, nuevamente, Rodas, quien falló muy en el área, no definió bien y Roa sacó la pelota de la línea en lo que era el segundo gol de los 'matecañas' en el compromiso.

Santa Fe respondió y el volante Jhon Ulloque, de buen partido, sufrió una falta en el área que era penal y que el árbitro Vélez tampoco sancionó, en una clara compensación al no haber sancionado uno claro para Pereira en la primera parte.

Y el que perdona en un arco sufre en el otro, Santa Fe sacó fuerzas de flaqueza. El técnico Otero se la jugó. Sacó a Bedoya y a Preciado y mandó al campo a Galván Rey y a mario Gómez.

Con esas modificaciones, Santa Fe abrió más la cancha, le dio aire a los hombres de arriba y en una acción por derecha, en donde Roa envió la pelota al área, fue Óscar Rodas, quien se mandó un golazo. El delantero se lanzó en el área y de media vuelta conectó el esférico para lograr un golazo. Un gol que vale un punto, que vale oro para Santa Fe.

El equipo rojo cerró el partido, el técnico Otero mandó al campo al defensa Andrés Felipe González y sacó del campo a Seijas para asegurarse en la zona posterior.

Pereira sufrió la mala definición, no metió la pelota cuando debió hacerlo y sumó otra semana sin ganar en el torneo Apertura. Llegó a 29 fechas sin poder ganar, mientras que Santa Fe logró su primer punto en el torneo.

El equipo 'cardenal' mejoró en los últimos minutos del compromiso, atacó y se jugó por no perder y le salió la apuesta. Los jugadores pusieron garra y sumaron una unidad en un partido que parecía perdido.

Los dirigidos por Néstor Otero deberá mejorar porque sigue teniendo varios errores en cuanto a la elaboración de juego.

En la próxiima fecha, Pereira visitará a Atlético Junior en el juego que cerrará la cuarta fecha del campeonato, domingo a las 5 y 30 de la tarde, por su parte, Santa Fe, el mismo domingo, jugará contra Atlético Nacional a las 3 y 30 de la tarde en un partido que promete emociones.

Ficha técnica

Estadio: Santa Ana de Cartago
Asistencia: 3.500 aficionados, aproximadamente
Árbitro: Hernando Buitrago  (Bogotá)
Asistente no.1: Mauricio Camargo (Boyacá)
Asistente no.2: Alexander Guzmán   (Norte de Santander)

Pereira: Alexis Márquez; Herman Pulgarín, Luis Moreno, José Ramírez y Johan Caicedo; Jorge Brítez, Gustavo Victoria, Francisco Córdoba, Mario Jaramillo; Carlos Rodas y Carlos Villagra. DT: Einar Angulo.

Cambios: Danny Cano por Jaramillo (74'), Izquierdo por Rodas (86')
Amonestados: Caicedo
Expulsados: Caicedo
Goles: Victoria (39')

Santa Fe: Agustín Julio; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Jhonnier González y Joe Louis Raguá ; John Ulloque, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas y Léider Preciado. DT: Néstor Otero.

Cambios: Sergio Galván Rey por Bedoya (65'), Mario Gómez por Preciado (71'), Andrés González por Seijas (89')
Amonestados: Seijas, Roa, González, Torres, Rodas
Expulsados: No hubo
Goles: Rodas (82')

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR