Academia es un líder firme: venció 2-3 a Real Santander
Archivo

Academia es un líder firme: venció 2-3 a Real Santander

El conjunto 'mandarina' es el único invicto del certamen (entre los que disputaron 4 partidos).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 11:53 a.m.

Academia ya suma 10 unidades.

Una tripleta del experimentado delantero Óscar Darío Londoño, que empieza a dar los réditos esperados por sus compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados de Academia, le dio al conjunto de Bernardo Redín la victoria para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011.

En cambio, Real Santander llenó de preocupación a los hinchas que este sábado asistieron al estadio Alfonso López, de Bucaramanga, pues acumuló la tercera derrota en solo cuatro partidos.

La contundencia en la definición fue el factor de desequilibrio en el partido. Mientras Real Santander tuvo dos muy claras cuando el marcador todavía no se abría, en la primera de que dispuso Londoño le hizo una 'vaselina' al golero Jony Yepes para poner el 1-0.

Corría el minuto 28 de la primera parte y Academia controlaba las acciones a su antojo con orden e inteligencia. Poco antes de que sonara el pito para marcar el final de la primera parte, en otra 'siesta' de la defensa local, Londoño aprovechó para marcar un 2-0 que prácticamente liquidó el partido.

No atinaba a reaccionar el conjunto dirigido por Johan Meza en el arranque del período complementario y, por eso, se llevó otro castigo: a los 8 minutos, en otro acierto de Londoño y otro yerro de la defensa, Academia alargó las cuentas a 3-0.

El primer descuento local llegó a los 13, por intermedio de Óscar Álvarez en un tiro libre. Luego, a los 24, este mismo jugador se fue expulsado enredando aún más a su equipo. Real Santander empujó, con ganas, pero mucho desorden, y Academia mostró suficiencia para controlar las acciones.

En la última jugada del encuentro, Carlos Terranoba anotó un autogol que le sirvió de consuelo al local para el 2-3.

Tras una pésima campaña en 2010, Academia vuelve a los primeros planos del certamen, donde directivos e hinchas quieren verlo, y es el que marca la pauta en el Torneo Postobón I-2011.

Real Santander, por su parte, no levanta cabeza y cada vez juega peor, algo que ya tiene a su afición al borde del ataque de nervios.

El conjunto blanco, además, podría caer al último puesto de la tabla de posiciones en caso de que Unión Magdalena sume en su partido contra Alianza Petrolero. Se prenden las alarmas de la crisis.

En la quinta fecha del certamen, el próximo fin de semana, Real Santander irá a Sabanalarga para medirse con el novato Uniautónoma, mientras que el flamante líder Academia se presentará ante sus hinchas a la espera de la visita del Dépor vallecaucano.

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR