header-articulo
Flamengo de Ronaldinho se clasificó a su primera final
Archivo

Flamengo de Ronaldinho se clasificó a su primera final

El cuadro carioca jugara la definición de la de la Copa Guanabara.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 11:52 a. m.

El conjunto dirigido por Vanderlei Luxemburgo ganó su pase a la final al vencer al Botafogo por 3-1 en los penaltis, después de haber terminado el tiempo reglamentario empate a un gol.    

El primer tanto del partido lo hizo para el Flamengo Ronaldo Angelim, de cabeza tras un centro de Thiago Neves, todavía en la primera mitad.   

 Tras el descanso, empató el Botafogo gracias a un tiro cruzado del mundialista uruguayo Sebastián Abreu.    En la tanda de penaltis, el guardameta Felipe detuvo dos lanzamientos del Botafogo y Renato Cajá tiró fuera el lanzamiento definitivo.   

El rival del Flamengo en la final de la semana que viene será el humilde Boavista, que el sábado se clasificó a expensas del Fluminense, actual campeón de la Liga brasileña.    

El campeonato regional de Río de Janeiro está dividido en dos mitades, la primera de ellas es la Copa Guanabara, cuyo campeón se conocerá la semana que viene, y la segunda es la Copa Río.    

Si un mismo equipo vence ambas copas, es proclamado campeón carioca y, en caso contrario, los ganadores se juegan el título en una final a doble partido.

Río de Janeiro
Efe
 

Comentar
Guardar