Rionegro venció 2-1 a Patriotas, que no levanta cabeza
Archivo

Rionegro venció 2-1 a Patriotas, que no levanta cabeza

La pelota quieta fue determinante para el triunfo del onceno antioqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 11:47 a.m.

Rionegro continuó metido en los puestos de privilegio.

Un tiro penalti y un tiro libre, ambos ejecutados por el experimentado volante Gustavo Rúa fueron suficientes para que Rionegro consiguiera la victoria en el estadio Alberto Grisales, en el oriente antioqueño, y les diera otra satisfacción a sus hinchas.

Patriotas, en cambio, volvió a la senda de la derrota y continuó en los puestos de la parte intermedia de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011.

El primer tiempo fue de dominio del cuadro visitante, que se plantó con personalidad en la mitad del campo.

Sin embargo, los dirigidos por Miguel Augusto Prince no tuvieron fortuna para definir en el arco defendido por Juan Carlos Patiño y más tarde lo pagaron caro. El panorama fue distinto en el segundo período, gracias al cambio de actitud de los jugadores locales, que desde la raya eran motivados por el técnico Wiston Cifuentes.

Bien pronto, a los 4 minutos, en el cobro de un tiro libre, una de sus especialidades, Rúa abrió la cuenta. La alegría, sin embargo, duró muy poco: apenas dos minutos más tarde vino la réplica del visitante, que logró la paridad a través del morocho Luis Largacha, ex Santa Fe.

El partido fue de dominio alterno hasta los 33 minutos, instante en el que el defensor Camilo Uribe derribó a Mauricio Marín para un tiro penalti que Rúa tradujo en el gol de la victoria.

Sobre el final del partido, ya con el tiempo cumplido, el visitante Yuberney Franco fue expulsado, para terminar de rematar los males del visitante.

Primera victoria para Rionegro ante sus hinchas y ascenso en la tabla de posiciones: ahora se encuentra con 9 puntos, a solo uno del líder Academia. Patriotas, en cambio, sigue sin tomar el ritmo de la competencia y con 4 unidades se quedó en la décima casilla.

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la quinta fecha del Torneo Postobón I-2011, Rionegro irá a la capital de Santander para disputar con Bucaramanga uno de los partidos atractivos de la programación.

Patriotas volverá a Tunja, a buscar mejor suerte cuando lo visite Barranquilla.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR