header-articulo
Bogotá salió del hoyo: le ganó 1-0 a Bucaramanga
Archivo

Bogotá salió del hoyo: le ganó 1-0 a Bucaramanga

Un gol de Díaz, a los 22' del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto de Albeiro García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 11:28 a. m.

Bogotá, se recuerda acumulada tres derrotas en serie y ocupaba el último lugar de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, mientras que Bucaramanga, que tiene el partido pendiente contra Alianza Petrolera como visitante, había ganado los dos que disputó.

Este sábado, en la gramilla del estadio Alfonso López, de la Universidad Nacional en la capital de la República, los 'leones' fueron más que los 'leopardos' y consiguieron la primera victoria de la campaña.

De dominio alterno fue el partido, con ambos elencos en procura del arco. Fue, sin embargo, el dueño de casa el que tuvo fortuna para abrir el marcador.

En una jugada que parecía no llevar mayor riesgo para el arco de José Húber Escobar, tras el disparo de Díaz el balón dio un bote en el piso y descontroló al golero  para el 1-0. Luego, a los 43 minutos, al ver la segunda tarjeta amarilla, Fabián Cardona dejó al visitante con 10 jugadores, mal armado para el segundo tiempo.

En el segundo tiempo, toda la iniciativa ofensiva fue para el visitante, que intentaba salvar su invicto. Pero atacó con desorden y desespero contra un Bogotá que, fiel a los preceptos del técnico García, se defendió con orden y acierto.

Al final, un merecido triunfo del local, que por fin pudo sonreír en esta campaña, y caras largas para el visitante, que se fue con las manos vacías y cedió terreno en la tabla de posiciones.

El próximo fin de semana, con ocasión de la quinta fecha del Torneo Postobón I-2011, Bogotá irá a Pasto para uno de los clásicos de la programación.

Bucaramanga, por su parte, estará como local contra Rionegro, en otro juego atractivo.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar