header-articulo
Deportivo Quito venció 3-2 a Espoli y es líder en Ecuador
Archivo

Deportivo Quito venció 3-2 a Espoli y es líder en Ecuador

En otro juego, Liga de Quito goleó 5-0 al Manta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 09:53 a. m.

El cuadro universitario dio descanso a varias de sus figuras y otros no alcanzaron a recuperarse, pero los que saltaron a la cancha no tuvieron piedad del equipo 'Atunero', como le dicen en Ecuador a Manta.    

Liga de Quito fue paciente para estructurar la goleada, pues esperó en el segundo tiempo los tantos de Argenis Moreira, de Luis Bolaños, mientras que en los últimos minutos anotó tres más a través de Ulises De la Cruz y dos de Walter Calderón, mientras el defensa de Manta el uruguayo Pablo Melo fue expulsado a los 72 minutos.    

El Deportivo Quito debió esforzarse para derrotar por 3-2 al colista del torneo, Espoli, en la despedida del entrenador local Carlos Calderón, que será reemplazado por el uruguayo Santiago Ostolaza, desde la próxima semana.    

El cuadro capitalino abrió el marcador a través del argentino Maximiliano Bevacqua, empató Espoli mediante un gol en propia meta del defensa Mariano Mina, de Deportivo Quito.    

Espoli se adelantó mediante un penalti convertido por el juvenil Cristian Penilla, pero Deportivo Quito empató con gol de Luis Checa y el tanto del triunfo fue de Oswaldo Minda.    

El Independiente José Terán saboreó la primera victoria por 1-0 con hermoso gol del paraguayo Domingo Martínez, sobre Liga de Loja que se quedó con las ganas de aproximarse a los primeros puestos del torneo.    

En otro de los encuentros de la quinta jornada, El Nacional dio la sorpresa al ganar por 0-1 a Deportivo Imbabura con gol de Juan Luis Anangonó.    

Mientras El Nacional comenzó a subir en la tabla de posiciones, el Deportivo Imbabura aún sigue sin ganar en su debut en la Primera División de Ecuador.    

En el partido final de la jornada, Olmedo y Deportivo Cuenca empataron sin goles, por lo que el cuadro cuencano conservó la condición de invicto en el torneo local.   

Las figuras de la primera etapa del campeonato ecuatoriano hasta el momento son: el argentino Maximiliano Bevacqua, de Deportivo Quito, el brasileño Fabio Renato, de Liga de Loja, y el uruguayo Javier Guarino, de Espoli, con tres tantos cada uno.   

La sexta jornada de la primera etapa se disputará el próximo domingo con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Barcelona; Emelec-Deportivo Imbabura; Liga de Loja-Deportivo Quito; Manta-Independiente José Terán; El Nacional-Liga de Quito y Espoli-Olmedo. 

Quito
Efe
 

Comentar
Guardar