header-articulo
En el estreno de Mendilibar, Osasuna venció 4-0 a Espanyol
Archivo

En el estreno de Mendilibar, Osasuna venció 4-0 a Espanyol

El nuevo entrenador del equipo debutó de la mejor manera posible, son una sonora goleada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 08:19 a. m.

José Luis Mendilibar se estrenó como entrenador de Osasuna con una goleada (4-0) al Espanyol de la mano del dúo formado por Javier Calleja y el iraní Javad Nekounam, autor de dos goles, mientras que Lolo hizo el tercero y Soriano cerró la cuenta en el minuto 88.    

Osasuna, que destituyó a José Antonio Camacho por una racha de una sola victoria en once jornadas, brilló en el debut de Mendilibar, eso sí, ante un Espanyol que acumula cuatro derrotas consecutivas.   

Los 'rojillos' resolvieron a balón parado, en tres saques de esquina, todos ellos botados por Calleja, la principal apuesta de Mendilibar, ya que apenas jugaba con Camacho.    

En el primero Nekounam goleó de cabeza, en el segundo córner Duscher hizo penalti al darle al balón con la mano. Nekounam transformó la pena máxima. Y en el tercer saque de esquina, Soriano tocó de cabeza al segundo palo para que Lolo estableciera el 3-0. El propio Soriano cerró la cuenta al rematar un centro de Masoud.    

Osasuna salió tal y como había prometido Mendilibar. Con la defensa adelantada y presionando al rival, los 'rojillos' dominaron durante buena parte del primer periodo, en el que además sumaron muchas más ocasiones que el Espanyol, que se quedó en un centro-chut de Sergio García al larguero.    

Pero para entonces los locales ya se habían adelantado en el marcador, en su primer remate al marco de Kameni. Calleja fue el designado por Mendilibar para lanzar las faltas y los saques de esquina.    

En el tercer córner, el madrileño le puso un buen balón a Nekounam, quien marcó de cabeza, posiblemente ayudándose de un ligero empujón a un rival, sin cumplirse el primer cuarto de hora del partido.    

El equipo navarro empezó a pagar el desgaste físico rebasados los veinte minutos y, entonces, el cuadro catalán aprovechó para tocar más el balón, aunque no sorprendió a la zaga navarra y sólo inquietó a Ricardo con un disparo lateral de Sergio García que se estrelló en el larguero.    

Osasuna fue administrando los esfuerzos y cogió de nuevo aire para los últimos minutos de la primera parte, en los que sumó varios remates peligrosos, aunque Masoud, Nekounam, Pandiani y Calleja no acertaron a finalizar, para dejar abierto el partido para la segunda mitad.    

Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, decidió cambiar la banda izquierda para el inicio de la segunda parte. David García y Callejón se quedaron en el vestuario y entraron al campo Dátolo y Javi López, quien se puso de lateral derecho, con lo que Chica pasó al lateral izquierdo.    

Sin embargo, no hubo tiempo para comprobar la efectividad de los cambios. Poco después de un libre directo alto de Luis García, Duscher colaboró con Osasuna al hacer un infantil penalti tras despejar con la mano el balón lanzado por Calleja desde el córner. Nekounam transformó el penalti con seguridad.    

El Espanyol no pudo ya meterse en el partido ante un Osasuna crecido, que tuvo minutos de brillantez. Los locales volvieron a sacar partido de la estrategia, en un nuevo saque de esquina que finalizó Lolo, mientras que Soriano cerró la cuenta tras un centro de Masoud.

Ficha técnica:  
 4 - Osasuna:
Ricardo; Nelson, Lolo, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Masoud (Vadocz, m.89), Camuñas, Calleja (Lekic, m.83); y Pandiani (Soriano, m.74).    

0 - Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Galán, David García (Javi López, m.46); Duscher (Álvaro, m.62), Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón (Dátolo, m.46); y Sergio García.    

Goles: 1-0, m.14: Nekounam. 2-0, m.55: Nekounam, de penalti. 3-0, m.80: Lolo. 4-0, m.88: Soriano.    

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Calleja (m.38) y Camuñas (m.80), de Osasuna, y a Chica (m.15), Duscher (m.54) y Javi López (m.74), del Espanyol.    

Incidencias: Encuentro de la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.898 espectadores. 

Pamplona
Efe

 

Comentar
Guardar