Ferguson criticó el costo de boletas para final de Champions
Archivo

Ferguson criticó el costo de boletas para final de Champions

El encuentro se disputará el 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 07:56 a.m.

Las entradas serán las más caras en la historia de la 'Champions', ya que las más baratas costarán 150 libras (178 euros), a lo que habrá que sumar 26 libras (30,8 euros) por gastos de gestión desde Europa y de 36 libras (42 euros) si se compran fuera de Europa.    

"Es increíble y decepcionante", manifestó Ferguson, que consideró que los precios serán "mortales" para los aficionados.    

"Se trata de una cuestión empresarial. Los entrenadores y los jugadores no pueden hacer nada al respecto. No sé que se puede hacer", agregó el entrenador de los "red devils". 

Uefa anunció el jueves los precios de las entradas y explicó que para comprarlas el interesado deberá inscribirse a partir de las 13.00 GMT del 24 de febrero y hasta las 19.00 GMT del 18 de marzo en la página web de la organización, lo cual le permitirá entrar en un sorteo.    

El azar decidirá además las localidades de cada espectador, por lo que éste deberá abonar el coste total del tipo de entrada que le haya tocado, fijado mediante un sistema de clasificación.    

Existen cuatro categorías: las de primera categoría se venderán por 300 libras (356 euros), las de segunda por 225 libras (267 euros) y las de tercera por 150 libras (178 euros). 

Habrá una cuarta categoría, que permitirá comprar entradas por 80 libras (95 euros) a través de los clubes finalistas.    

Los solicitantes serán informados por correo electrónico antes del 6 de abril y quienes hayan sido agraciados en el sorteo solo podrán comprarlas con una tarjeta de crédito.    

Wembley tiene capacidad para aproximadamente 86.000 espectadores y la mayor parte de esos asientos se ofrecerán en el sorteo público y a los dos clubes finalistas para su distribución, aunque habrá un cupo reservado a miembros de la Uefa.    

Cada equipo finalista podrá beneficiarse de la venta de 25.000 entradas en sus propias taquillas y entre los socios del club.    

El director de competiciones de la Uefa, Giorgio Marchetti, explicó que el precio está en consonancia con el de otros grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo y la Eurocopa.    

"Los precios se basan en el tipo de evento. Cuando lo comparas con otros no piensas que la final de la Liga de Campeones está sobrevalorada", afirmó Marchetti. 

Londres
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR