El fútbol chino volverá a jugar Copa, además de la Liga
Archivo

El fútbol chino volverá a jugar Copa, además de la Liga

Hace cinco años los asiáticos había abolido el segundo torneo, pero volverá para 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 07:16 a.m.

El torneo copero ya se disputó en China de forma ininterrumpida entre 1990 y 2006, pero desde aquel año no ha habido competición, por lo que el único trofeo al que aspiraban los equipos chinos era el de liga.    

Esta temporada el torneo sólo lo disputarán 20 equipos, probablemente los de primera división, aunque la federación ha adelantado que se ampliará en los próximos años ya que desean un cuadro de hasta 64 clubes, detalló hoy la agencia oficial Xinhua.    

La federación también anunció, al presentar la temporada, leves cambios en la liga, como la instauración de competición a doble partido también en divisiones inferiores, con el fin de aumentar la experiencia de los jugadores del país asiático.    

El fútbol chino vivió un tormentoso año 2010, con la extensión de los habituales escándalos de compra de partidos a todos los niveles, incluido el anterior director de la federación, Nan Yong, destituido y actualmente procesado por corrupción.    

El último ganador de la Copa de China, en 2006, fue el Shandong Luneng, de la costa este que es, junto al equipo de Pekín, el Beijing Guoan, el más laureado en esa competición (cuatro trofeos cada uno).    

Esta semana, el Beijing Guoan disputó un partido amistoso en España frente al Deportivo de La Coruña, que le derrotó por dos goles a cero. 

Pekín
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR