Milan venció 1-2 a Chievo y se mantiene líder en Italia
Archivo

Milan venció 1-2 a Chievo y se mantiene líder en Italia

Robinho (25 PT) y Pato (37 ST) marcaron para el equipo de Allegri. Fernandes anotó parel local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 07:06 a.m.

Milan se impuso hoy al Chievo (1-2) gracias a dos goles de los brasileños Robinho y Pato, y logró una victoria que le permite respirar al frente de la clasificación de la Liga italiana tras una jornada marcada por el derrumbe del Roma.    

Los hombres de Massimiliano Allegri inauguraron el marcador en el minuto 25 con un tanto de Robinho, muy protestado por los jugadores de Chievo, que reclamaron mano del delantero brasileño.    

El equipo milanés mantuvo su ventaja hasta el minuto 61, cuando el suizo Gelson Tavares Fernandes igualó el partido, pero Pato, a ocho minutos del final, firmó el 1-2 y salvó a su equipo de una complicada situación.    

Pato, pese a haber visto el inicio del encuentro desde el banquillo por tercera vez consecutiva, dio una importante victoria al conjunto milanés.    

Tras el triunfo de hoy, Milan es líder con 55 puntos, cinco más que el Inter, a la espera de lo que haga esta noche el Nápoles, que recibe en el San Paolo al Catania y que se situaría de nuevo en la segunda posición si gana, a tres puntos de los milanistas.    

La atención de esta jornada estuvo además centrada en el encuentro Génova-Roma, en el que los locales protagonizaron una espectacular remontada en media hora, encabezados por el argentino Ricardo Palacio, para ganar por 4-3 un partido que llegaron a perder por 0-3.    

Nicolás Burdisso (m.16), el francés Philipe Mexès (m.16) y Francesco Totti (m. 51) situaron al Roma con una ventaja que parecía definitiva, pero el equipo genovés reaccionó y logró un triunfo que nunca olvidará con tantos de Palacio (m.52 y m.74) y Alberto Paloschi (m.68 y m 85).    

El duelo dejó en evidencia las carencias del Roma, sobre todo en el centro del campo y en la defensa, y le hunde en una crisis tras encajar cuatro derrotas en las últimas dos semanas.   
La jornada fue más positiva para el otro equipo de la capital italiana, el Lazio, que con su victoria de hoy ante el Bari (1-0), con un gol del brasileño Hernanes, se mantiene una jornada más en la "zona Champions".    

Los laciales no pudieron contar con su portero uruguayo Fernando Muslera, que en el calentamiento se hizo daño en el tobillo derecho al caer mal tras despejar un balón.    

En los otros partidos disputados hoy, destacó también la derrota del Juventus ante el Lecce por 2-0, mientras que el Parma y el Chesena empataron (2-2), igual que el Udinese y el Brescia (0-0).    Tampoco se vieron goles en el encuentro entre el Fiorentina y el Sampdoria. 

Roma
Efe

 

COMENTAR
GUARDAR