Con Calero y Anchico, Pachuca cayó goleado 4-1 por Chivas
Archivo

Con Calero y Anchico, Pachuca cayó goleado 4-1 por Chivas

Con la presencia de los dos colombianos el equipo de los 'Tuzos' fue derrotado. Arizala no jugó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2011 , 05:51 p.m.

Las populares Chivas de Guadalajara golearon el sábado por 4-1 a Pachuca en la séptima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, lo que significó apenas su segundo triunfo de la competencia.

Más temprano, Cruz Azul consiguió un agónico triunfo como local por 2-1 sobre Atlas, mientras que Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron sin goles en el llamado 'clásico norteño'.

En el abultado triunfo de las Chivas destacó Alberto Medina con dos goles y completaron la cuenta el debutante Jorge Mora y Erick Torres. El paraguayo Edgar Benítez descontó para los 'Tuzos' de Pachuca.

Las Chivas abrieron el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto del partido jugado en el estadio Omnilife de Guadalajara con un potente y colocado zurdazo de Mora tras recibir en el área pase de Torres.

Medina aumentó la ventaja para el llamado 'Rebaño Sagrado' a los 12 minutos cuando venció al portero colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero con un disparo cruzado tras aprovechar un rebote defensivo.

El tercer gol para Chivas, que se caracteriza por alinear solo jugadores mexicanos, estuvo cerca de caer a los 20 minutos pero el disparo de Mora se estrelló en el poste izquierdo.

El equipo local continuó dominando el partido y anotó a los 35 minutos cuando Torres recibió pase de Medina y tras una media vuelta definió con un disparo desde afuera del área.

Pachuca respondió a los 47 minutos cuando Benítez remató en el área chica un centro enviado por el estadounidense Hérculez Gómez. El poste volvió a evitar otro gol del Guadalajara cuando Mora estrelló el balón en el travesaño a los 55 minutos.

Y cinco minutos después, Medina anotó su segundo gol con un disparo a la entrada del área después de que Torres le cediera el balón con la cabeza.

En otro encuentro, Querétaro venció como visitante al subcampeón Santos Laguna con goles del estadounidense Isaac Acuña y del uruguayo Carlos Bueno.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR