Bundesliga: Dortmund ganó y Hamburgo goleó a Bremen
Archivo

Bundesliga: Dortmund ganó y Hamburgo goleó a Bremen

Borussia, líder del torneo alemán, recuperó la senda de la victoria y derrotó 2-0 a St.Pauli.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2011 , 09:46 a.m.

Por su parte, Hamburgo -con Ruud Van Nistelrooy en el banquillo- goleó por 4-0 a Werder Bremen en el clásico del norte de Alemania.

El Dortmund fue claro dominador del partido ante el St. Pauli y lo único que se puede echar en falta es que, como en los empates ante el Kaiserslautern y el Schalke, desperdició demasiadas ocasiones de gol.

Antes de que el paraguayo Lucas Barrios abriese el marcador en el minuto 39, con un remate desde corta distancia aprovechando un centro del turco Nuri Sahin, el Dortmund había tenido por lo menos seis ocasiones claras.

Las ocasiones habían empezado a contarse ya en el primer minuto, con un disparo de Kevin Grosskreutz, que paró el meta Thomas Kessler a quien el St. Pauli tiene que agradecerle no haber salido goleado del Iduma Park.

En el segundo gol, también participó Barrios con un centro en el 40 que pegó en el defensa Günesch antes de irse al fondo de la red. El St. Pauli, mientras tanto, remató dos veces a puerta en todo el partido y sólo en una de ellas tuvo que intervenir el meta del Dortmund Roman Weidenfeller.

La victoria mantiene al Dortmund en el camino hacia el título. Cuando se hayan jugado todos los partidos de la jornada -el Bayer Leverkusen juega mañana- la ventaja sobre el segundo será por lo menos de diez puntos.

El Hamburgo, mientras tanto, logró aliviar un poco las heridas generadas por la derrota en el derbi local, el miércoles pasado, ante el St.Pauli con su goleada ante el Bremen. Van Nistelrooy no jugó y todos los otros delanteros marcaron.

El croata Mladen Petric abrió el marcador, el peruano Paolo Guerrero siguió el camino con dos goles y Ben Hatira clavó la puntilla definitiva. La goleada agrava la situación del Bremen, equipo acostumbrado a pelear por las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones y que ahora está peleando contra el descenso.

El Hannover 96 también goleó, por 3-0 al Kaiserslautern, con lo que sigue en la parte alta de la tabla. "Queremos clasificarnos a una competición europea", admitió hoy el entrenador Mirko Slomka.

El Friburgo, mientras tanto, derrotó al Wolfsburgo por 2-1 y el Hoffenheim y el Colonia empataron a un gol.

En otro juego, Bayern Munich derrotó 3-1 a Mainz 05. Bayern fue claramente el mejor equipo en un partido bastante abierto, en el que hubiera podido haber más goles por ambas partes. Bastian Schweinsteiger, con un remate de cabeza en el minuto 9, Thomas Müller, en el minuto 50 y Mario Gómez en el 77, con sendos remates dentro del área, fueron los encargados de marcar los goles del Bayern.

El gol del honor para el Mainz lo marcó Sami Allagui en el 84, cuando el partido ya estaba sentenciado.

Mainz sufrió mucho ante Franck Ribery y Arjen Robben que estuvieron permanentemente generando peligro por las bandas.

Bayern hubiera debido marcar al menos un gol más. De varias ocasiones desperdiciadas, la más clara fue un remate de Mario Gómez contra el poste en el 61. Mainz, por su parte, tuvo en el segundo tiempo muchas situaciones interesantes, cuando el Bayern ya ganaba por 0-2 y hubo un momento de relajamiento peligroso.

No obstante, fue entonces cuando llegó el tercer gol del Bayern, en un contragolpe que finalizó Mario Gómez.

Berlín
EFE

COMENTAR
GUARDAR