header-articulo
Pacífico-Pasto, duelo de quilates en Buenaventura
Archivo

Pacífico-Pasto, duelo de quilates en Buenaventura

El conjunto vallecaucano espera retomar triunfos, luego de perder el invicto y el liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2011 , 06:32 a. m.

El que se jugará este domingo (3:30 p.m.) en el Polideportivo El Cristal, de Buenaventura, es uno de los partidos más atractivos de la programación de la cuarta fecha del Torneo Postobón I-2011.

Pacífico intentará recuperar el liderato que perdió la jornada anterior, cuando cayó por la mínima diferencia con Bucaramanga, mientras que Deportivo Pasto regresa a las canchas luego de que su partido contra Alianza Petrolera fuera aplazado para el próximo 6 de abril.

Tras dos victorias en línea, Pacífico no pudo contra Bucaramanga y se desplomó en la tabla de posiciones hasta la séptima casilla, aunque a un solo punto del líder Academia.

El excelente comienzo de campaña se frenó, pero la ilusión de los dirigidos por Wálter Aristizábal sigue intacta, a sabiendas de que queda mucho camino por recorrer y, mejor aún, a pesar de la derrota el de la 'ciudad bonita' no fue un mal partido para ellos. Se trata de pasar la página, recuperar la memoria futbolística y volver a ganar.

Luego de haber sido amargamente eliminado el año anterior en la última fecha de la fase de clasificación, Pacífico arrancó con el acelerador a fondo y se constituyó en la grata novedad de las dos primeras jornadas.

Contra Bucaramanga le apostó al empate y, como suele ocurrir, se quedó con las manos vacías. Ahora, en su casa, donde es difícil arrancarle puntos, espera retomar el buen camino y acercarse de nuevo a los puestos de privilegio. Tendrá que hacer un gran esfuerzo, eso sí, porque Deportivo Pasto no se la va a poner fácil.

El conjunto de José Flavio Torres todavía no suma como visitante (cayó 0-1 con Valledupar) y en Buenaventura espera empezar a revertir esa tendencia que el año pasado le provocó tantos dolores de cabeza.

El aplazamiento del partido contra Alianza Petrolera no cayó del todo bien, pues en esta etapa de la temporada lo que más falta les hace a los equipos es ritmo de competencia. Un factor que los nariñenses esperan no les afecte en una dura plaza como la del puerto vallecaucano, en la que el calor, la humedad y la calidad del local son duros escollos.

Con el creativo paraguayo Hugo Pablo Centurión de entrada, el técnico Torres espera que el equipo gane en manejo y generación de fútbol ofensivo, dos aspectos que no lo dejaron conforme en los partidos anteriores.

El guaraní, por su parte, espera volver a convertirse en el socio ideal del ídolo Carlos Daniel Hidalgo, que empezó 'encendido' en las áreas rivales. Sumar como visitantes es la premisa para ellos, a sabiendas de que esa es una asignatura pendiente desde la campaña anterior.

 

Comentar
Guardar