En Jamundí, clásico regional: Dépor recibe a Cortuluá
Archivo

En Jamundí, clásico regional: Dépor recibe a Cortuluá

Hace más de un año, los dos equipos vallecaucanos de la Primera B no se veían las caras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2011 , 06:27 a.m.

El estadio El Cacique será el escenario del reencuentro de estos dos elencos, que comienzan a despegar en el Torneo Postobón I-2011. El dueño de casa viene de sumar a domicilio, en la casa del novato Fortaleza, mientras que el visitante acredita dos victorias en fila.

Por eso, más la rivalidad regional que siempre aporta un ingrediente adicional, se espera que el de este domingo (3:30 p.m.) sea un atractivo para los aficionados.
 
Luego de caer en la primera presentación, Dépor levantó cabeza con un triunfo sobre Unión Magdalena (2-1) y enseguida lo ratificó con un buen empate sin goles en Zipaquirá.

Ahora, de nuevo en su ambiente, con el calor de sus hinchas, el elenco dirigido por el exgoleador Víctor Bonilla espera seguir la buena racha y sumar de a 3 para ascender en la tabla de posiciones. Con 4 puntos, actualmente Dépor ocupa la undécima casilla.
 
Dado que los refuerzos llegaron a última hora y que la base del conjunto está conformada por jugadores jóvenes, no ha sido fácil para el técnico Bonilla poner a funcionar el engranaje colectivo.

A pesar de eso, Dépor se ha mostrado como un rival complicado, atrevido, que está en capacidad de enredar a cualquiera. Eso sí, todavía debe afinar el funcionamiento, especialmente en el aspecto ofensivo, para que no se le escapen puntos en casa, su gran dolor de cabeza en la temporada anterior.
 
Cortuluá, por su parte, tropezó en el primer paso (cayó como local con Expreso Rojo, por 1-3), pero luego cuadró caja con triunfos sobre Centauros (1-0, en Villavicencio) y Real Santander (1-0, en Tuluá), para ponerse muy cerca del liderato.

Una rápida reacción que llenó de vigor y de confianza a los dirigidos por Sergio 'Checho' Angulo y que dejó claro que, pese a contar con una nómina joven y sin mayor experiencia, el conjunto del centro del Valle está decidido a ser protagonista.
 
Cortuluá es uno de los seis equipos que, al cabo de tres jornadas, acreditan 6 puntos y esperan un tropiezo del líder Academia para asaltar la primera posición. En su caso, más allá de un triunfo, necesita mejorar su diferencia de goles (actualmente es cero) para aspirar a esa ubicación.

Está claro que son muchos los aspectos que debe mejorar para consolidarse en los puestos de privilegio, pero queda la tranquilidad de saber que es mejor y más fácil trabajar a la sazón de los éxitos que de las derrotas.
 

COMENTAR
GUARDAR