Alianza Petrolera vuelve a la acción contra Unión Magdalena
Archivo

Alianza Petrolera vuelve a la acción contra Unión Magdalena

El conjunto barramejo vuelve a las canchas luego de dos semanas de receso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2011 , 06:20 a.m.

Como se recuerda, en el viaje de regreso a Barrancabermeja luego de empatar sin goles con Patriotas en Tunja en la primera fecha del Torneo Postobón I-2011, el bus que transportaba a jugadores y cuerpo técnico de Alianza Petrolera se volcó y varios de los integrantes del elenco sufrieron heridas.

La Dimayor, entonces, decidió darles un plazo para que se recuperaran y aplazó los juegos contra Bucaramanga (local) y Pasto (visitante), correspondientes a la segunda y tercera fechas, respectivamente.
 
Superado ese inconveniente, que por fortuna no dejó mayores secuelas que unas cicatrices y amargos recuerdos, el conjunto del paisa Héctor Darío Estrada vuelve a la brega. Será este domingo (3:30 p.m.) en su patio, el estadio Daniel Villa Zapata, cuando reciba la visita de un comprometido Unión Magdalena.

En las prácticas de los últimos días, la alegría fue la nota predominante entre la plantilla 'aurinegra', que esperar darle la primera satisfacción de la campaña a su afición.
 
Contra Patriotas, en el arranque, Alianza Petrolera realizó un buen trabajo defensivo, pero evidenció que, como le ocurrió en el segundo semestre del año pasado, tiene algunas limitaciones para generar fútbol ofensivo y concretar las opciones que crea. En esos aspectos, precisamente, el técnico Estrada hizo especial énfasis durante estas dos semanas de receso, con la esperanza de que frente a los samarios empiece la seguidilla de gritos de gol.
 
El que llega con un panorama muy complicado es Unión Magdalena. El conjunto de Eduardo Julián Retat acredita apenas un puntos de los primeros 9 que disputó, con un pobre balance: anotó 2 goles y encajó 5.

En la clasificación solo supera a Bogotá, sorpresivo colero en este arranque del Torneo Postobón I-2011. El otrora 'ciclón' viene de dos caídas en serie, en la casa del Dépor (1-2) y como anfitrión del Valledupar (0-2), su 'bestia negra'.

Fueron dos resultados que prendieron las alarmas en las filas samarias y que subieron la presión para el juego de este domingo en el puerto petrolero.
 
La llegada de Retat una vez más al banquillo 'bananero' había despertado grandes expectativas entre los aficionados en Santa Marta, pero hasta ahora los resultados no se dieron y ya hay voces que exigen cambios rápidos.

Está claro que el torneo es largo, pero también es cierto que no se pueden regalar tantos puntos que después será muy difícil recuperar. Entonces,  no queda otra que pasar la página, hacer un borrón y cuenta nueva y empezar a sumar, ojalá de a 3. Esa es la premisa para el duelo contra Alianza Petrolera.

 

COMENTAR
GUARDAR