América podrá inscribir jugadores para este semestre
Archivo

América podrá inscribir jugadores para este semestre

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor levantó la sanción al club caleño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 04:27 p.m.

Luego de muchas días de espera y cuando el reloj de las inscripciones llegaba a su fin, el Tribunal Disciplinario de la Dimayor aceptó la propuesta de los dirigentes de América y autorizó la participación de los nuevos jugadores para el presente campeonato.
 
Con esta determinación termina de una vez por todas la novela de principio de año de los 'diablos rojos'. Los únicos que no podrán estar a disposición del técnico son los extranjeros Ronnie Calheira (BRA) y Éver Zárate (ARG) de quienes no se ha recibido el transfer internacional.
 
El que sí estará seguramente desde el pitazo inicial será el creativo Jorge Artigas quien recibió hoy la documentación, también entrarían en el equipo que enfrentará a Atlético Nacional, el portero Leandro Castellanos, el defensor Andrés Cadavid y el mediocampista John Jairo Pai.
 
Futbolred conoció a través de una fuente de la Dimayor que una de las condiciones del acuerdo es que los dineros percibidos por América por concepto de televisión y publicidad serán para el pago de la seguridad social y salarios de los jugadores, con lo cual la institución no sufra en el futuro los mismos problemas que han tenido penando a los dirigentes hasta hoy.
 
Otro dato importante es que no se ha llegado a un acuerdo definitivo con los jugadores que pertenecieron al equipo el año anterior, situación a la que deberán darle pronta solución los administradores de la institución 'escarlata'.
 
Finalmente América inscribió 23 jugadores para el torneo con lo que podrá afrontar el campeonato con el plantel delineado por el cuerpo técnico desde la pretemporada.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR