header-articulo
Olimpia se cruzará con el alicaído Luqueño en Paraguay
Archivo

Olimpia se cruzará con el alicaído Luqueño en Paraguay

El líder del torneo Apertura paraguayo, quiere ampliar su ventaja sobre Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 09:00 a. m.

El conjunto 'liberteño' marcha con nueve puntos, a tres que el Olimpia, tras aplazar su partido de la cuarta fecha y también fue excluido del calendario de este fin de semana debido a sus cotejos de la Copa Libertadores de América.

Ese hecho puede ser aprovechado por el Olimpia, del argentino Nery Pumpido, para proyectarse a una posición más cómoda, sobre todo con vistas al derbi ante el Cerro Porteño programado para la jornada siguiente.

En tanto, el equipo 'cerrista', con dos partidos pendientes y dos empates cosechados, recuperó la confianza el jueves tras golear por 5-2 al Colo Colo chileno en su debut copero en una noche estelar del juvenil argentino Juan Iturbe.

El joven atacante, formado en el Cerro y que se había marchado molesto hace casi un año a Argentina, regresó esta semana y sin entrenamiento colectivo con sus compañeros colaboró con un doble ante los chilenos.

Iturbe, de padres paraguayos y que vistió la casaca Albiceleste en el sudamericano sub'20 de Perú, será sin duda la atracción en Ciudad del Este, segunda plaza futbolística del país, donde el local 3 de Febrero recibirá a los azulgranas. 

Partidos de la quinta jornada:

Sábado: Nacional-General Caballero
Domingo: Independiente-Sol de América . 3 de Febrero-Cerro Porteño . Rubio Ñu-Tacuary . Olimpia-Luqueño

El partido Libertad-Guaraní fue aplazado para una fecha aún no definida.

Asunción
EFE

Comentar
Guardar