El Arsenal se concentra en una competencia a la vez
Archivo

El Arsenal se concentra en una competencia a la vez

E domingo ante el modesto Leyton Orient por la Copa FA, y a Stoke City por la Liga Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2011 , 08:42 a.m.

El Arsenal jugará el domingo ante el modesto Leyton Orient por la Copa FA del fútbol inglés con hambre de ganar cada uno de los cuatro torneos en los que está participando, dijo el técnico Arsene Wenger.

Después del duelo por la quinta ronda del torneo ante su rival de la tercera división, Arsenal se medirá el miércoles al Stoke City por la Liga Premier, antes de enfrentar al Birmingham City por la misma competencia el siguiente domingo. 

Tres días después de recibir al Sunderland por la liga, los londinenses viajarán a Barcelona para medirse ante el campeón español el 8 de marzo por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde intentarán que el triunfo 2-1 logrado en la ida les permita clasificar. 

'Estamos implicados en cada competencia y es por eso que nuestro destino será ganar cuánto podamos, concentrados en una competencia a la vez', dijo Wenger el viernes a periodistas.  'Para nosotros, la postura inteligente será preocuparnos simplemente en el próximo partido', agregó.

El Arsenal no ha ganado ningún trofeo en seis años y el francés no está dispuesto a limitar sus opciones en este momento por darle demasiada prioridad a algún torneo en especial.  'Queremos ir por todas las competencias', dijo. 

'Creo que podemos llegar en cada una hasta el final, pero también podemos quedar fuera rápidamente (...) Queremos mostrar un compromiso', añadió. 

Pese a perder sólo un partido de los últimos 20 encuentros en todas las competiciones, Wenger prefiere no confiarse de cara al duelo del domingo.  'Tuvimos partidos difíciles contra Leeds, Ipswich y Huddersfield (rivales de menor categoría que el Arsenal dejó en el camino en la Copa FA esta temporada), por lo que los jugadores ya han sido advertidos acerca de cuán difícil será', dijo.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR